Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

miércoles, 8 de julio de 2009

Swinxs: Para que los niños jueguen en el jardín

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Neoteo Últimas Entradas de Neoteo el 8/07/09

Swinxs: Para que los niños jueguen en el jardín

Los videojuegos siempre han sido catalogados como una actividad muy insalubre para los pequeñines, más que nada porque los deja mucho tiempo dentro de la casa, frente a una pantalla, cuando podrían estar afuera correteando con amigos. Swinxs, desarrollado por una compañía del mismo nombre, consiste en una consola de juegos diseñada para que los niños jueguen afuera. La consola se encarga de organizar los juegos y definir las reglas, y los pequeños mequetrefes solo deben preocuparse por jugar.

¿Recuerdas cuando eras pequeño y te pasabas todo el día jugando a los videojuegos? Si ese era tu caso seguramente recordarás como tus padres te decían que vayas a jugar afuera, porque era un día hermoso. Pues al parecer los niños del mañana (o por qué no, de hoy también) podrán jugar videojuegos en la comodidad de su jardín y lejos de las pantallas infernales que contaminan a los pequeños… o al menos así las llamaban los padres de antaño.

La manera en la que piensan llevar los videojuegos al exterior es deshaciéndose de la pantalla y llevando la consola de juegos afuera. Una compañía llamada Swinxs BV ha creado consolas que llevan el mismo nombre y organiza los juegos, define las reglas y hasta puede reconocer jugadores mediante brazaletes RFID (Radio-frequency Identification).

Visto en Neoteo: Swinxs: Para que los niños jueguen en el jardín
Visto en Neoteo: Swinxs: Para que los niños jueguen en el jardín

Swinxs incluye tres tipos de juegos: activos, educacionales y de aventura. Los primeros consisten en cosas como ver quién puede correr más lejos antes de que se acabe una canción. La consola se encarga de explicar todas las reglas antes de comenzar a jugar, así que los niños pueden jugar casi sin supervisión. Los juegos educativos, pensado para los niños más pequeños, hacen preguntas simples que pueden ser contestadas por cualquiera de los jugadores. Y, por último, los juegos de aventura son similares a los activos, pero con objetivos más concretos.

Como se puede ver en el vídeo, la consola reconoce a los jugadores mediante los brazaletes con diferentes frecuencias. Dependiendo del color tiene una frecuencia diferente. De esta manera, Swinxs sabe cuántos participantes hay y puede organizar los juegos. Dependiendo de los objetivos, la consola puede delegar deberes a los participantes, como elegir quién será el juez durante la ronda o quién debe lanzar la bola en el aire y quién debe atraparla.

Visto en Neoteo: Swinxs: Para que los niños jueguen en el jardín
Visto en Neoteo: Swinxs: Para que los niños jueguen en el jardín

No esperábamos ver este tipo de consolas en el mercado, pero nos hemos llevado una grata sorpresa al ver de qué se trata Swinxs. Probablemente no sea la mejor manera de venderlo, ya que no es un videojuego, sino algo muy diferente, pero más allá de esa desinformación de marketing creemos que es un gran producto. Más allá de la tecnología que lleva, que no es para nada revolucionaria, hay que remarcar el ingenio con el que ha sido desarrollado. Han utilizado una tecnología existente para crear un producto muy innovador. Si estás interesado en comprarlo, actualmente se vende en la tienda online de la empresa por €175,00 dólares.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Swinxs: Para que los niños jueguen en el jardín
Compra: Swinxs

Technorati Tags:     
Tags Blogalaxia:     

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: