Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

viernes, 24 de julio de 2009

Energía Geotérmica

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Energías renovables by DForce on 7/24/09

De acuerdo a un estudio realizad por la Universidad de Nueva York, se necesitaría una inversión tres mil millones de dólares por parte del Departamento de Energía de Estados Unidos para bajar los costos de la energía geotérmica hasta ser competitiva con el carbón. Eso parece ser un precio bastante razonable si tomamos en cuenta que la energía geotérmica es prácticamente gratis. Lo que no es tan simple es conseguir el calor suficiente de la tierra para mover las turbinas.

El estudio también encontró que las inversiones anteriores del Departamento de Energía en energía geotérmica dieron mayores retornos en caída de costos e incremento en la eficiencia que inversiones hechas en otras fuentes renovables.

Existe un sentimiento en la industria de la energía, que la geotérmica ya es una tecnología madura y que desafortunadamente nunca será práctica en proyectos a gran escala. Sin embargo, el estudio de la Universidad de Nueva York simplemente demuestra que esto no es cierto. Nuevas técnicas para aprovechar esta energía se están inventando desde muchos ángulos distintos. Algunas personas se están enfocando en obtener mayor calor de los pozos geotérmicos, otros a hacer electricidad con menos calor mientras que otras se enfocan en llegar a la pierda caliente con menos dinero.

Con los tres mil millones de dólares de inversión se cree se puede bajar el precio hasta 4 centavos de dólar por kilowatt.

energia-geotermica

energía geotérmica

Related posts:

  1. Primera Planta Geotérmica para el Reino Unido El Reino Unido pronto tendrá su primera planta geotérmica a...
  2. Google es el inversionista más grande de América en Investigación Geotérmica La energía geotérmica está tomando mucha fuerza últimamente. Google, quien...
  3. Aeropuerto de Paris usara energía geotérmica para calefacción Los propietarios de uno de los dos aeropuertos que hay...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: