Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

lunes, 16 de noviembre de 2009

Ahorrar energía con tejas blancas

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Energias Renovables en erenovable by Sandra Varela Fernandez on 11/16/09

Ahorrar energía con tejados camaleónicos es factible. Gracias a estudios realizados por científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), han podido desarrollarse una clase de tejas "camaleónicas", es decir que tienen la capacidad de cambiar de color, según las condiciones climáticas. Las tejas blancas son las preferidas.

tejadosblancos

Las tejas que han desarrollado los científicos del Instituto Tecnológico de  Massachusetts (MIT), con el objetivo de ahorrar energía, muestran que las tejas varían de color según las condiciones climáticas. Los estudios realizados muestran que con el frío las tejas se tornan negras y absorben mayor luz solar. En cambio, con el calor las tejas se tornan blancas y esto hace posible reflejar la radiación solar.

Si bien en invierno, las tejas negras se calientan más con el sol también es cierto que esto se nota en la reducción de la factura de la calefacción. Sin embargo, durante el verano, los hogares se calientan más y, al utilizar aire acondicionado, aumenta la factura de electricidad. Siempre pensando en el calentamiento global, los científicos abocados al tema creen que es mejor que los tejados estén pintados de blanco.

lo ideal sería disponer de tejas blancas en verano y de tejas negras en invierno, sobre todo en el norte, pero hay que optar por una de ellas porque no se puede estar realizando cambios constantemente. Por ello, las tejas blancas son las favoritas.

"Este cambio de color no es algo sin relevancia. Se ha calculado que si todos los tejados del mundo fuesen de color blanco, se eliminaría una cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero en 20 años, equivalente a la que se produce en el mundo entero en un año".- han expresado los científicos.

Vía e imagen| elmundo


 
 

Things you can do from here:

 
 

10 comentarios:

Unknown dijo...

ESTEFANY OSORIO GONZALES 5203

pues
esto de ahorro de energia esta muy interesante puesto que nos sirve como a nosotros como a las otras personas y pues es una muy buena idea y un buen paso a seguir para no desperdiciar la enrgia que tenemos algun dia nos ara falta

Unknown dijo...

IVAN GUILLERMO MIRANDA CAMACHO: 5201

BUENO ESTA ME PARECIO MUY BUENA IDEA, YA QUE CON ESTO NOS AYUDA A AHHORRAR TODA ESA ENERGIA QUE ALGUN DIA IGUAL Y NO MUY LEJANO NOS HARA FALTA, ENTONCES TENEMOS QUE CONCIENTIZARNOS SOBRE ESTE ASUNTO, PORQUE NADA MAS DEJAMOS PASAR LAS COSAS Y NO HACEMOS NADA AL RESPECTO, ESTA ME PARECE UNA BUENA IDEA PARA EMPEZAR DE CERO, QUE ESTEN BIEN, BYE..!!!

Unknown dijo...

LUCIO UZIEL BALDERAS ALVARADO: 5201

Bueno esta noticia me parecio muy buena ta que con este metodo es posible realizar el ahorro de energia, y esto es muy bueno tanto para nosotros como para el medio ambiente...

Unknown dijo...

creo que estas tejas son muy buena opcion para aorrar energia pues se aclimata el hogar sin necesidad del aire acondicionado
Erendira Garcia Real
5203

Patricia García dijo...

Estimados Amigos de Emprendedores y Medio Ambiente, gracias estar siempre recomendando maneras sencillas de ahorrar energía y ser más sostenible. Este tipo de artículos resultan clave para difundir que ser respetuoso con el Medio ambiente es posible.

Soy Patricia García, de nuevo desde InspirAction para rogar vuestro apoyo en una nueva camapaña por la defensa de la Naturaleza y en contra del Cambio Climático.

Quedan a penas unas semanas para que se Celebre en Copenhague la cumbre del Cambio Climático y ya han confirmado su asistencia casi todos los líderes mundiales, excepto Zapatero.

El cambio climático es el asunto más importante de nuestro tiempo. Y no sólo nos afecta a ti y a mí, sino a los millones de personas pobres en todo el mundo.
Dile a Zapatero que asista a las negociaciones de Copenhague. Hazlo en tu nombre y en el de aquellos que no tienen voz.

http://www.inspiraction.org/implicate/nuestras-acciones/escribe-a-zapatero


Juntos, debemos de obligar al Presidente a que vaya a Copenhague y envíe un mensaje claro: “El cambio climático importa”.

Si quieres que te envíemos la nota de prensa para publicarla en el blog sólo necesitamos que nos envíes un correo electrónico, un par de cliks pueden hacer mucho.

Gracias por el Apoyo que haces el Medioambiente desde tu site.

Saludos
Patricia García

InspirAction
http://www.inspiraction.org/

Unknown dijo...

soy yanet cruz leon 5203
Bueno esta noticia me parecio muy buena ta que con este metodo es posible realizar el ahorro de energia, y esto es muy bueno tanto para nosotros como para el medio ambiente...

anali dijo...

anali garcia guadarrama
5203

pues creo que estos temas son muy interecentes ya que la mayoria de nosotros desperdiciamos muche energia espero ya empezemos hacer conciencia ya que el calentamiento global se acerca muy pronto y tenemos que evitarlo

Unknown dijo...

este articulo me parecio muy interesante porque se puede ahorrar tanto como energia y como dinero

Unknown dijo...

Celso Sostenes 5201

Esta ideas son las que necesitamos por estas tejas no es algo que se ve todos los días es algo muy novedoso aparte de que es un buen negocio ayuda a cuidar a la naturaleza ahorrando energía para que sea mas fácil no desperdiciar la energía me gusto esta idea para el futuro

Unknown dijo...

hola soy antonio del 5202
Bueno esta noticia me parecio muy buena ta que con este metodo es posible realizar el ahorro de energia, y esto es muy bueno tanto para nosotros como para el medio ambiente...