Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

viernes, 6 de noviembre de 2009

Ahorrar más del 70% de energía es factible

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Energias Renovables en erenovable by Sandra Varela Fernandez on 11/5/09

Una vivienda puede ahorrar entre un 72% y un 78% de energía. Esto es posible, aunque sí dependerá de la zona climática en la que se halle la vivienda. Por supuesto, para lograrlo es necesaria la implantación de energía solar térmica que permitirá una rehabilitación energética. Pero lo fundamental: ahorrar una tasa considerable de energía sí es posible.

panelsolar                                                                                                                                          Imagen: L@ura*

Según un informe realizado por Ecofys, se ha estudiado el comportamiento energético en edificios residenciales y no demasiado grandes, tan sólo viviendas de tres plantas, un garaje y con locales en la planta baja. El estudio se ha realizado en diferentes escenarios climáticos. Se ha llegado a la conclusión de que si la comunidad de vecinos de un edificio estuviera dispuesta a llevar a cabo una rehabilitación energética podría verse beneficiada con el ahorro energético que obtendrían así como también con alguna subvención para poder financiar las remodelaciones que fueran necesarias. Podrían llegar a obtenerse créditos de hasta 34.000 euros para implementar este plan de ahorro de energía.

Por otra parte, si se tratase de viviendas plurifamiliares nuevas, más allá de las mejoras de aislamiento térmico se sumaría una caldera de biomasa para poder producir calefacción y agua caliente sanitaria, amén de una bomaa de calor para la producción de un sistema de difusión eficiente frío-calor y de refrigeración. En este caso, estos edificios serían calificados con A, calificación máxima en materia de energía porque se lograría una reducción de entre el 78% y el 98%, tal como hemos mencionado anteriormente, además de lograr una reducción significativa de emisioens de CO2. La reducción de emisiones de dióxido de carbono oscilaría entre el 47% hasta el 60%.

Este estudio del ahorro de energía, realizado por Ecofys, se ha titulado: "Por activa y por pasiva: impulsar la edificación de alto rendimiento energético".

No caben dudas de que ahorrar energía es factible y no tan complejo como se cree, gracias a las energías renovables.

 

Vía | elmundo


 
 

Things you can do from here:

 
 

1 comentario:

eduardo gregorio garcia moquillaza dijo...

Estudié en España 2009 un curso completo de energia eólica y solar.
Me interesa instalar el sistema de ahorro 70 % en un edificio de 4 pisos en Trujillo Perú.¿Podrian ayudarme? ¿Cómo puedo contactarme ?