Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

lunes, 21 de noviembre de 2011

La Ciudad de México Separa la Basura

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Durante mi estadía en la Ciudad de México, llego esta carta a todos los vecinos de la comunidad, en el DF ahora ya es obligatorio separar la basura orgánica de la inorgánica, de no ser así el camión no se la lleva, dentro hay algunas recomendaciones y seguro podemos aprender algo más acerca de la separación de basura, es por eso que quiero compartirla con todos ustedes.

¡Ya tenemos camión para recolectar por separado la basura Orgánica de la Inorgánica!

Ultima semana para entregar tu basura en botes destinitos separando la orgánica de la inorgánica o no será recibida.

Nuestra ciudad cada día demanda una mayor cantidad de agua y un porcentaje importante de ellas se extraen de sus mantos acuíferos. La basura que generamos y que está siendo depositada a cielo abierto constituye un problema muy serio ya que contamina los mantos freáticos.

Como sabes, su escases a nivel mundial es cada vez mayor y aunando al problema de la basura se agrava cada día mas esta situación. Debemos de tomar medidas urgentes para revertir el daño ecológico y climático y que padecerán nuestros hijos y nietos si nosotros no tomamos acción ahora.

Para ello ya fueron adquiridos camiones que permiten recolectar la basura en forma separada por lo que te invitamos a separar tu basura orgánica (comida y pasto) se siguiere utilizar botes de color verde. Son los desechos de comida como cascaras de frutas y verduras, huesos de carne, cascarones de huevo, sobras de comida, pasto y hojas, todos estos residuos deben entregarse en un bote exclusivo para residuos orgánicos ya que el camión no puede estar separando de bolsa en bolsa.

La basura inorgánica (residuos reciclables y otros) en botes de color gris, negó o café. Son papel cartón, vidrio, plástico, metal, los panales, toallas sanitarias, papel de baño, excremento de mascotas, deben entregarse junto con lo inorgánico.

Las pilas deben entregarse en los sitios recolectores o en caso extremo deben ir encerradas en botes de plástico secos y bien tapados para evitar que se derramen sus sustancias toxicas.

Recomendaciones:

- Rotula con cinta canela tu bote de basura para residuos orgánicos y el de residuos inorgánicos y explícale a todos tus familiares para que son cada uno de ellos.
- Coloca en el interior de tu casa para mayor facilidad por igual dos botes pequeños y rotulados para separar la basura orgánica de la inorgánica.
- Invita a tu vecino, familiares y amigos a que la separe y exija al camión que la recibe que la deposite en el compartimiento correcto.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bueno que se apliquen esas medidas para mejorar el aspecto de la ciudad así como contribuir en la limpieza del mismo. Si uds quiere de igual manera ayudar al ambiente les recomiendo la siguiente web en la que encontraran un gran variedad de botes de basura para aportar nuestro granito de arena al ambiente.