Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Casi todo el mundo conoce la historia del Titanic y los detalles de su hundimiento. En la película de James Cameron te explicaban claramente cómo el barco acababa roto por la mitad y colocado casi en vertical respecto a la superficie del océano.
Curiosamente, una idea similar es la que están utilizando con un nuevo sistema diseñado para instalar turbinas eólicas en alta mar de una forma muy sencilla, al menos en teoría:
El concepto se llama WindFlip y parece realmente práctico. Las turbinas son fabricadas en tierra y se instalan en algún tipo de embarcación que las lleva hasta el lugar donde quieras instalarlas. Una vez llegados a ese punto, la embarcación se hunde por uno de sus extremos quedando sumergida en gran parte y dejando a la turbina eólica en la parte más alta.
Cuando quieres llevarte la turbina a otro lugar, unas cámaras con aire comprimido sueltan su contenido expulsando el agua de las partes más bajas de la embarcación que vuelve a emerger a la superficie como si fuera un submarino. Bastante sencillo.
Puedes ver más en la página oficial de WindFlip, vía inhabitat, dvice.
Leer más ...Barco que se está hundiendo … aparentementeCosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Tec.nologia.com con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario