Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

viernes, 6 de enero de 2012

Invento para Combatir la Sequia

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Un mexicano de nombre Sergio Jesús Rico egresado de Ingeniería Química Industrial, del Instituto Politécnico Nacional, presento su invento a lo que el llama "lluvia solida" el objetivo de Rico es acabar con los problemas de sequias y de falta de agua en comunidades rurales así como ayudar a los campos de cultivos.

¿Qué es la lluvia solida?

Son capsulas de gel que se adhieren a las raíces de las plantas, estas capsulas estas compuestas de poliacrilato de potasio que permiten mantener las raíces hidratadas y saludables.

Tan solo un kilogramo de esta sustancia es capaz de generas hasta 500 litros de agua de gel, perfecto para todos las zonas geográficas que están siendo afectadas por las seguias, como en partes de áfrica que están sufriendo la pero sequia de los últimos 60 años.

Rico ha observado su invento en campos de cultivo de maíz en Jalisco desde el año 2005, los resultados fueron sorprendentes, un campo con un sistema de riego tradicional dio 600 kilogramos de producto por hectárea, con la llamada lluvia solida se dieron 10 toneladas de producto por hectárea.

La ventaja es que la lluvia solida permite a la raíz que se mantenga húmeda por varios meses y solo se rehidrata con las precipitaciones.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: