Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

domingo, 13 de enero de 2013

Aprovecha La Energía Solar y Lleva una Vida Más Sustentable

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías Renovables de Santiago el 8/01/13

Una de las mejores opciones para llevar una vida más sustentable es aprovechar y utilizar la energía solar.

Ser una persona verde ahora se ha convertido en una moda y parece más bien una tendencia. La energía solar es una energía limpia y renovable, si utilizas la energía solar para abastecer tu casa de energía podrás reducir tu huella de carbono y además podrás ahorrar mucho dinero.

En este artículo te voy a compartir algunos consejos excelentes para que sepas cómo comenzar a usar la energía solar.

- Puede parecer que la energía solar es muy cara y tengo que aceptar que aun no es accesible para todos. Un error común que se comete en un principio es hacer cuentas para abastecer toda la casa de energía con energía solar, justamente por eso puede parecer caro. No necesitas realizar la inversión completa desde un principio, comienza con un sistema solar aislado, por ejemplo; para tu centro de entretenimiento o sólo para una habitación.

- Ya he hablado de esto en repetidas ocasiones pero no está de más volver a hacerlo. Si quieres utilizar la energía solar tienes que ser responsable con tu consumo. Si consumes energía sin pensar entonces te va a salir muy caro.

- Recuerda que la energía solar no sólo la usamos para ahorrarnos un poco de dinero, también es una oportunidad para contribuir a cuidar el medio ambiente.

- Para tener un consumo responsable puedes comenzar por cambiar todos tus focos incandescentes por focos LED, yo te recomiendo que antes de comenzar a comprar tus paneles te asegures que toda la iluminación de tu casa sea LED. Notaras un gran cambio en tu recibo de luz.

- Una de las ventajas de la energía solar es que necesita poco o ningún mantenimiento, lo único que necesitas es limpiar los paneles con un trapo húmedo para quitar el polvo de la superficie para aprovechar siempre al máximo su rendimiento.

- En términos generales, los sistemas de energía solar son resistentes y de larga duración. Una vez que instales tu sistema puedes estar seguro de que disfrutarás de energía limpia al menos 20 o 30 años.

Una buena noticia para nosotros sobre la energía solar.

A medida que pasa el tiempo la tecnología de la energía solar es cada vez más accesible para todos, llegará el momento que prescindir de la red eléctrica y abastecernos sólo de energía solar será fácil.

¿Te interesa comenzar a utilizar la energía solar y no sabes cómo empezar?, te recomiendo entrar al siguiente artículo Energía Solar, ¿Cuál Es El Primer Paso? Dando click aquí.

Más información que estoy seguro te ayudará mucho a saber más sobre la energía solar:

- ¿Qué Es La Energía Solar?
- Energía Solar ¿Puede Cubrir Todas Las Necesidades Eléctricas De Un Hogar?

412_671134_5849755_4738


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: