Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

lunes, 7 de enero de 2013

Recicla tu Basura Electrónica

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


En este artículo te voy a contar sobre la importancia de reciclar tu basura electrónica.

El sector de la tecnología es uno de los que más rápido crece y más rápido cambia. Piensa en tu teléfono móvil o en tu computadora, ¿no te parece increíble la rapidez con la que se vuelven obsoletos?.

Cada año en todo el mundo se acumulan 22,000,000,000 (veintidós mil millones) de kilos de basura electrónica.

Basura electrónica ¿Por qué es tan importante reciclarla?

Todos los aparatos electrónicos contienen metales tóxicos como:

-plomo
-mercurio
-cadmio.

Con el paso del tiempo se liberan y causan graves daños a la salud de todos los seres vivos de este planeta, este tipo de metales puede acabar en ríos, lagos o mares afectando en gran medida la vida marina.

¿Qué hacer con mi basura electrónica?

En cada ciudad debe de existir un centro de acopio de basura electrónica. En estos centros de acopio se encargan de reparar aquellos aparatos que todavía pueden servir, se reciclan, son vendidos, donados o reutilizados.

Todos los materiales con los que ya no se puede hacer nada son desmantelados por piezas y se recicla cada una de las partes según su materia prima, entonces se venden a empresas que necesitan este tipo de materias para fabricar nuevos aparatos.

Actualmente sólo el 18% de la basura electrónica se recicla de forma adecuada.

¿Dónde pudo encontrar centros de acopio de basura electrónica?

Sé que en muchas ciudades será difícil encontrar un centro de acopio de este tipo. Para encontrar un centro de acopio puedes:

-preguntar en otros tipos de centros de acopio como de cartón
-buscar en internet o en el directorio
-existe una página de GreenPeace donde te responderán tus dudas al respecto, para entrar a la página da click aquí.

¿De verdad la basura electrónica es tan dañina?

Te voy a poner un ejemplo; en China y en India se encuentran los dos basureros electrónicos más grandes del mundo, como consecuencia la población, los animales y la vegetación han presentado graves señales de envenenamiento y en algunos casos han causado hasta la muerte.

Ahora que ya sabes qué tan importante es reciclar la basura electrónica difunde esta información y asegúrate de tomar acción y reciclar tus aparatos electrónicos como se debe.

Como último consejo, te recomiendo que cada vez que vayas a comprar un aparato electrónico te asegures de que realmente lo necesitas. El consumo responsable va de la mano con llevar una vida sustentable.

También te recomendó visitar un excelente artículo escrito por Val, sobre Cómo Reciclar Computadoras y Electrónicos.

Recicla tu Basura Electrónica


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

John dijo...

On the off chance that you need to include a totally different component of enjoyable to the game, you can utilize Sims 4 undermines the PlayStation 4 to change everything from how a lot of cash your sims have in the bank to who they begin to look all starry eyed at.
Get The Sims 4 Cheats Money 2019