Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

lunes, 7 de enero de 2013

Consejos para Cuidar el Medio Ambiente este 2013

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Para empezar el año de la mejor forma te voy a compartir algunos consejos para cuidar el medio ambiente.

Este año 2013 debemos hacer más que el año pasado, debemos de difundir más información y tomar más acciones, nuestro planeta necesita un cambio y debemos de luchar juntos para que eso suceda.

Algunos de los consejos ya los sabrás, pero tampoco está mal recordarlo.

¿Cómo cuidar el medio ambiente este 2013?

- Cuidar el medio ambiente va de la mano con el consumo responsable, cada vez que vayas a comprar algo pregúntate si realmente lo necesitas.

- Seguramente has escuchado sobre el "Greenwash", es publicidad engañosa sobre productos supuestamente verdes, pon atención y compra productos que realmente sean verdes. Para saber ¿qué es el Greenwash? da click aquí.

- Para cuidar el medio ambiente es necesario pensar si puedes reutilizar, reciclar o reparar cualquier cosa antes de desecharlo.

- Si aún no reciclas en tu casa, es tiempo de hacerlo.

- Evita comprar bebidas en latas, es más fácil reciclar las botellas de plástico y causan menos daño al medio ambiente.

- Hay muchos aparatos electrónicos que no necesitamos, deja de usarlos. Por ejemplo, cepillos de dientes eléctricos, abrelatas o cuchillos eléctricos.

- Lo mismo sucede con muchos productos de limpieza. No necesitamos un producto para cada cosa, son muy dañinos para el medio ambiente y con jabón, bicarbonato, vinagre y limón tu casa puede quedar perfectamente limpia.

- Ahora están muy de moda los ambientadores, pero son muy dañinos para el medio ambiente, además recuerda que no eliminan los malos olores, sólo desprenden un olor más fuerte, mejor detecta qué es lo que produce el mal olor.

- De preferencia consume productos locales, el objetivo es evitar comprar productos que recorren grandes distancias antes de llegar hasta a ti.

- Aprovecha el papel, úsalo por los dos lados y asegúrate de que termine en un centro de reciclaje para que pueda volver a usarse.

- Si no es absolutamente necesario usar el coche para realizar tus actividades diarias, utiliza el trasporte público o una bicicleta. También puedes ponerte de acuerdo con vecinos y compañeros para viajar todos en un mismo coche.

- Evita a toda costa los productos de PVC, es dañino para el medio ambiente.

- Es muy común que caduquen los medicamentos, no los tires a la basura, llévalos a las farmacias donde los desechan como debe ser.

Para cuidar el medio ambiente también puedes hacerlo ahorrando energía, te recomiendo este artículo sobre "Ahorro de Energía – Los Mejores Consejos"

Síguenos en Facebook facebook.com/unblogverde
Síguenos en Twitter @unblogverde

Consejos para Cuidar el Medio Ambiente este 2013


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: