Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

martes, 4 de noviembre de 2008

Batería orgánica de clorofila



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Neoteo Últimas Entradas de Neoteo el 4/11/08

Batería orgánica de clorofila

Seguimos recogiendo información relativa a la invención de nuevos tipos de baterías, una más extraña que la otra. Ahora es el turno de las que basan su funcionamiento en la clorofila, el pigmento que da el característico color verde a la mayoría de los vegetales del planeta. Ha sido inventada por el profesor taiwanés Chungpin Hovering Liao, quien no ha revelado como funciona su invento.

Cómo funciona su pila es un secreto por ahora.
Cómo funciona su pila es un secreto por ahora.

Un científico de Taiwán ha inventado la primera batería de clorofila orgánica del mundo que puede suministrar electricidad a los 10 segundos de ser humedecida con agua o cualquier otro líquido (si, incluso con orina).

El profesor de la Escuela Superior de Electro-óptica y Ciencias de la Universidad Nacional Formosa de Taiwán Chungpin Cierne Liao es el responsable de este invento, y asegura que su batería puede proporcionar electricidad durante plazos comprendidos entre dos días y una semana y, aunque la corriente que puede suministrar es aproximadamente la mitad de la de una batería ordinaria, su capacidad de almacenamiento es superior al de las pilas de combustible japonesas basadas en agua. Cómo funciona su pila es un secreto por ahora, pero según Chungpin utiliza cualquier líquido para comenzar a generar corriente eléctrica en solo 10 segundos.

Este tipo de batería no contiene sustancias tóxicas
Este tipo de batería no contiene sustancias tóxicas

Suponiendo que su fabricación y rendimiento resulten viables en gran escala, y que los gadgets del mundo algún día funcionen mediante estas pilas, sus residuos no serán nunca un problema. Es que este tipo de batería no contiene sustancias tóxicas en su interior, y su funcionamiento se basa en una reacción química totalmente natural. El profesor Liao ha comenzado el proceso de solicitud de patentes en varios países para su batería, Taiwán y los Estados Unidos incluidos.


Enlaces relacionados:
etaiwannews.com

Technorati Tags:      
Tags Blogalaxia:      


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: