Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

miércoles, 19 de noviembre de 2008

La radiodifusora de la Ibero usa energía solar



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de DForce el 19/11/08

Con los objetivos de reducir el impacto ambiental producido por el consumo de electricidad, impulsar la difusión de la existencia de fuentes de energía alternativas y estimular al público al cuidado del medio ambiente, Ibero 90.9, estación de radio de la Universidad Iberoamericana, se convirtió en la primera emisora de la Ciudad de México en utilizar energía solar para sus transmisiones.

El sistema, conformado por 18 paneles solares de 60 vatios, proporcionan parte de la electricidad utilizada para generar la señal radiofónica, mismas que suministrarán 30 por ciento del consumo de energía de la estación.

Funcionarios de la universidad pusieron en marcha esta acción a la que se llamó "Radio Verde" y responde "a la filosofía que tiene la universidad con el equilibrio y respeto por el medio ambiente en busca de la sustentabilidad en sus instalaciones. Es un pequeño paso hacia el desarrollo de un nuevo tipo de ingeniería en México, que no solamente se caracterice por su excelencia técnica, sino por su cuidado hacia nuestro entorno".

El proyecto, a cargo de la Dirección de Investigación, la Coordinación de Ingeniería Electrónica, el Departamento de Comunicación y la Ibero 90.9 Radio, servirá para el nuevo laboratorio de energías renovables, en el que alumnos de ingeniería electrónica podrán realizar prácticas académicas relacionadas con el tema.

Luis Miguel Martínez, coordinador del programa de convergencia digital y coordinador de energía de Ibero 90.9, explicó que el objetivo es tomar la energía del sol a través de celdas solares, para obtener una corriente alterna que alimenta directamente al transmisor de la emisora.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

daniel dijo...

Hola profe soy Daniel Segura Gallardo del grupo 25202". El articulo acreca de la radio difusora que funciona con luz solar me parece una idea muy buena para reducir el consumo de energia electrica.