Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

lunes, 24 de noviembre de 2008

Cementerio en España es fuente de energía solar para la ciudad



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía FayerWayer de Alexander Schek (Mr.Chips) el 23/11/08

capt76c85dbac6364b0fb9583a18c451474dspain_solar_cemetery_vc803.jpg

En las afueras de Barcelona, España, existe un poblado llamado Santa Coloma de Gramenet, donde la gente es muy trabajadora y donde en los mausoleos de su cementerio han colocado paneles solares, convirtiendo así un lugar de descanso perpetuo en un centro de energía virtualmente inagotable.

La energía generada por los 462 paneles, equivalente a la consumida anualmente por 60 casas, es enviada a la red local para su consumo público.

Los paneles, que apuntan hacia el sur para así captar la mayor parte de la luz del Sol entraron en funcionamiento el miércoles pasado, marcando el inicio de un proyecto que tardó tres años en ser implementado.

Los 124.000 habitantes de la pequeña ciudad están concentrados en un área muy reducida de apenas 4 kilómetros cuadrados (1,5 millas cuadradas) lo que hace casi imposible haber creado un lugar físico para albergar el sistema de recolección de energía.

El cementerio alberga los restos de unas 57.000 personas y los paneles apenas se concentran en el 5% de su superficie total.

El proyecto tuvo una inversión de USD$900 mil y su uso equivale a dejar de producir 62 toneladas anuales de dióxido de carbono.

Gran iniciativa para una región en España que comienza a ver en verde.

Link: Solar panels on graves give power to Spanish town (AP)


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola profe soy luis angel del grupo 5201
Esta tactica es muy buena convertir un cementerio en una fuente de energia para la ciudad es una buena idea ya q convertir un ligar que no es muy poblado solo por gente fayesida por paneles solares es una gran idea me parese una exelente idea bye profe es todo

Unknown dijo...

HOLA PROFE SOY TANIA GUADARRAMA SIERRA DEL GRUPO 5202 LA VERDAD ESTO ES INTERESANTISIMO DEVERIAMOS HACER ESTO EN VES DE HACER PURAS BABOSADAS SON GENTES MUY INTELIGENTES QUE SABEN SACAR PROVECHO DE NUESTRO PLANETA ES UNA BRILLANTE IDEA QUE SE AGA UNA FUENTE DE ENERGIA PARA LA CIUDAD.