Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

martes, 7 de julio de 2009

Los ecopañales

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bebés y Embarazos de silvia el 6/07/09

ecopanales1

Lo, ecológico es un valor en alza y esa tendencia ha llegado también al mundo de los bebés. Pero esta opción no es sólo una moda. Optar porque su ropita sea orgánica también es una cuestión de salud y de respeto a la naturaleza. En España todabía no estamos demasiado acostumbrados, pero en países como Gran Bretaña hay municipios que regalan a los papás un pack de pañales de tela y el servicio de lavandería, (esto sin duda que es lo ideal, pero no en todos lados es así)

 He aquí las ventajas de los ecopañales:

  • Ahorro: Un bebé usa alrededor de 6.000 pañales durante dos años. En este tiempo el gasto es de unos 2.000 euros, mientras que el gasto en pañales de tela sería de 200 a 300 euros.
  • Menos residuos: Los pañales de un bebé suponen el 50% de la basura doméstica. Un bebé genera 4 a 5 toneladas de este tipo de residuos. Pañales que van a parar al vertedero y tardan entre 200 y 500 años en desaparecer.
  • Ecología: Para fabricar pañales de tela se utiliza 2,3 veces menos agua; 8,5 veces menos fuentes de energía no renovable (petróleo) y 90 veces menos materias primas renovables (árboles).
  • Salud: Los pañales de tela están hechos a base de fibras naturales, son transpirables y no contienen agentes químicos.
  • Duran y duran: Los pañales de tela se pueden lavar en la lavadora y reutilizar hasta 300 veces.
Comparte este articulo: Bitacoras.com TwitThis Meneame Facebook del.icio.us Tumblr Live MisterWong Google Bookmarks StumbleUpon Technorati Wikio E-mail this story to a friend! Print this article!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

2 comentarios:

Unknown dijo...

miguel angel villalobos alvarez 5201

sabemos que los pañales hacen un buen de basura......es una buena opcion lo que hace el gobirno de inglaterra de donar pañales de tela y pagar las lavanderias para ellos......pero hay que estar consientes de que para que ocurra esto en mexico mmm falta un buen...ya que sabemos que el gobierno no es del todo bueno....pero pues hay que buscar otra forma para acabar con los pañales......

Unknown dijo...

es buena idea por que el pañal desechable tarda mucho tiempo en descomponerse y eso proboca que en la atmosfera aya mas contaminacion y desde ahi empesamos con problemas