Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

jueves, 20 de mayo de 2010

Calentadores Solares Caseros

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de DForce el 20/05/10

Construir su propio calentador solar, es sin duda una de las principales metas que se tienen cuando se empieza a conocer sobre la energía solar.

Mi primera recomendación siempre es que empiecen con la construcción de una estufa solar, la cual se puede hacer en una sola tarde y los beneficios se ven inmediatamente que se usa.

Puede parecer que construir un calentador solar casero es fácil y rápido, pero la realidad es que no es así.

Si bien cualquier puede hacerlo, para que funcione de manera correcta se necesitan ciertos conocimientos (puedes aprenderlos en nuestro curso), y sin duda es algo que te quitará más de una tarde en construir.

Mi intención no es desanimarte en que construyas tu propio calentador solar casero, sino decirte la realidad sobre ello. Pero para animarte, te dejo fotos de diferentes calentadores solares que se han fabricado, y para que te des cuenta de que una vez que tienes los conocimientos necesarios, las posibilidades y materiales para construirlo son cas ilimitadas.

Related posts:

  1. Los calentadores solares de agua pueden ahorrar 35 mil millones La tecnología de los calentadores solares de agua es muy...
  2. Calentadores Solares Certificados en México Dos de las preguntas más comunes que llegan a mi...
  3. Calentadores Solares en el Tianguis de Puebla Este sábado nos interesaremos a los calentadores solares que se...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

Unknown dijo...

que exelente idea pero esto ya lo habia mensionado antes creo yo pero pz era sobre las estufas o no?
pero en fin creo que es una forma viable de aprobechar la energia solar puesto a que aun hay de sobra creo yo solo faltan unos cuantos miles de años para que se termine
me gustaria saber mas sobre la estufa solar por que yo trate de crear una puesto a que pense que me iria a la nivelacion pero pz no me funciono.