Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

jueves, 13 de mayo de 2010

Día del Reciclaje

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energias Renovables en erenovable de Sandra Varela Fernandez el 13/05/10

Tanto desde El Blog Verde como desde Erenovable, nos hacemos eco de este 17 de Mayo 2010 ya que el mundo entero celebrará el Día del Reciclaje

reciclaje

Sabemos que es posible reciclar artículos variados, como pueden ser baterías, auriculares y diferentes artefactos. Pero en España, básicamente, se le da mucha importancia al reciclaje de vidrio, al reciclaje de aceite, al reciclaje de papeles y cartones y al reciclaje de pilas. Para ello, disponemos de contenedores de diferentes colores. A estas alturas, ya tendremos en claro que los contenedores verdes sirven para depositar envases de vidrio, los contenedores azules para depositar papel y cartón y los contenedores amarillos para depositar envases de plástico y metales.

reciclar

Reciclar es positivo desde todo punto de vista. En principio, tenemos que valorar que el reciclaje nos permite lograr ahorro enérgetico, que si reciclamos estaremos cooperando para que disminuyan las emisiones de efecto invernadero y, al mismo tiempo, estaremos poniendo nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático. No obstante, lo fundamental es saber que estaremos evitando la contaminación y la incineración. Y, lo que es interesante, el reciclaje permite conservar las fuentes naturales como la madera o el agua.

El reciclaje consta de tres etapas primordiales:

  • Etapa 1: Recolección y tratamiento de residuos
  • Etapa 2: Fabricación y transformación
  • Etapa 3: Compra de los productos reciclados

Reducir, reutilizar y reciclar son las famosas "tres r" con las que se reconoce al reciclaje. Este 17 de Mayo no dejes pasar la oportunidad de aportar tu granito de arena a nuestro medio ambiente y, si aún no reciclas, aprovecha el Día del Reciclaje para comenzar a hacerlo.

 

 

Imagen 1 | Zahorí

Imagen 2 | Google


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: