Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

viernes, 21 de mayo de 2010

Ecotips – Adios al Plástico -17.5

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Un Blog Verde de Val el 21/05/10

Todo tiene que comenzar con un reconocimiento del problema tomar conciencia de lo ridículos que son nuestros hábitos de tirar las cosas. Tomemos como ejemplo una barra de granola. Una gran merienda que disfrutas en un minuto, pero el envase de plástico pasara cientos de años en el medio ambiente. Una botana hecha en casa, sin empaque, puede satisfacer nuestras necesidades sin contaminar y de forma aun más saludable.

Podemos empezar por rechazar un elemento a la vez – un popote, una bolsa, un vaso desechable de café, una tapa, hasta que se convierte en segunda naturaleza y se empieza a aplicar a una gama más amplia de cosas. Y hay cosas que usamos con regularidad a las que podríamos renunciar con facilidad y sin grandes cambios en nuestro estilo de vida, como por ejemplo, cuando compres tu café lleva tu propia taza reutilizable, cuando vayas de compras lleva tu bolsa de tela reutilizable, y en vez de comprar alimentos empacados, prepara tus almuerzos en casa y llévalos en recipientes que puedas lavar y volver a usar, así de simple.

Siempre prefiere los productos que vengan en empaques reciclables, reutilizables y/o biodegradables.

Related posts:

  1. Ecotips – Utiliza Productos Reciclados – 6.3 Un consumo sustentable es cuando adquirimos y usamos productos que...
  2. Por Fin: Se Prohíben Las Bolsas De Plástico En México Comenzando por el Distrito Federal, se ha empezado a difundir...
  3. Ecotips – No Compres Botellas de Plástico- 8.3 Para ahorrar dinero y reducir los desechos, disminuye tu consumo...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: