Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
photo credit: smileham
¿Si a alguien le parases por la calle y le ofrecieras escoger dos píldoras una roja y otra amarilla cuál escogería? A suerte o no escogería ninguna, pero si le decimos que la amarilla implica ser altamente extrovertido y la roja entrar en Matrix casi el 90% de la gente escogería la amarilla el otro 10% serían frikis adictos a Matrix.
Lo que te quiero decir es que la habilidad de cómo ser extrovertido es muy apreciada y valorada en todos los aspectos de la vida. Una persona extrovertida encuentra antes trabajo, mejor remunerado, encuentra antes pareja… ¿Por qué? Su vida social va mucho mejor que la de una persona normal y es que recordemos que constantemente estamos relacionándonos con humanos si aprendemos a hacerlo de forma eficiente, si somos extrovertido tenemos gran parte de la tarea hecha.
Las personas extrovertidas no tienen miedo alguno en dejar su currículum, hablar con el jefe para que le contrate o asciendan, forjan amistad con compañeros, superiores y a la hora de buscar pareja no se suelen cortar mucho y aprenden a desenvolverse (por norma general) excelentemente.
Una persona tímida de entrada no solo no tiene estas ventajas sino que para ella es una desventaja. Las personas tímidas suelen tener mucho resquemor y mucho miedo y odio interno por su incapacidad de relacionarse, algo que se acrecienta con el tiempo y puede volverlas personas extremadamente raras o "muy suyas".
Ser tímido no es ningún delito y todo el mundo tiene derecho a ser como es pero es totalmente irresponsable negar que la timidez acarrea muchos problemas en la vida de una persona. No creo que alguien sea muy feliz viendo que es incapaz de hacer amigos nuevos, desenvolverse en conversaciones o encarrillar su vida social.
¿Se puede conseguir ser extrovertido si somos tímidos? ¿Alguien puede aprender como ser extrovertido y serlo? Algunas personas te dirán que no pero no es porque no se pueda, sino porque lo que ellos han intentado no les ha dado resultado. En nuestro: curso online de sociabilidad hay muchas personas que han vencido la timidez y se han convertido en personas mucho más extrovertidas, obviamente no del día a la mañana sino a base de hacer nuestros ejercicios y haber seguido nuestro programa paso a paso.
Yo fui tímido, de las personas más tímidas que puedas encontrar, tan tímida que cuando me presentaban alguien nuevo me escondía, me ponía muy nervioso y empezaba a temblar como un flan, realmente era algo exagerado. Ya he comentado muchas veces los grandes cambios en mi personalidad que hice y mis viajes para cambiarme totalmente, todo eso dio sus frutos y soy la prueba viviente de que alguien tímido con las pautas adecuadas unos meses más tarde es capaz de dar un seminario ante cientos de personas o abordar desconocidos en la calle a plena luz del día y conversar con ellos.
Después de tantos años de experimentación y estudio descubrí muy bien cuáles son las claves de como ser extrovertido y como es la gente extrovertida y que le da precisamente este poder. A continuación te explicamos algunos de sus secretos para que consigas ser más extrovertido de lo que eres ahora.
Buen estado de humor
¿Has encontrado a alguien extrovertido y de mal humor? Probablemente si le has conocido de ese modo esa persona no estaba muy extrovertida en ese momento y es que las personas extrovertidas suelen guardar su bajones, mal humor… para cuando están a solas, la mayor parte del tiempo están en un buen estado de humor.
Y es que las personas extrovertidas no son tontas, con la práctica aprenden que con un buen estado de humor causan más buena sensación a la gente y se acostumbran a tener muy buen humor cuando están con otras personas. Pueden estar cabreados pero si están con gente no se les nota y parece que están felices, incluso cambian de modo consciente sus emociones y estado de ánimo para estar de buen humor mientras hablan con otras personas.
Tengo el caso de un familiar mío que era algo absolutamente increíble, es de las personas más extrovertidas que he conocido nunca. A veces nos reñía con furia, estábamos acojonados, de repente llamaban a la puerta y abría con una sonrisa de oreja a oreja y con un efusivo: "¡¡¡Hola!!! ¿Qué tal estás?", si esa persona pasaba mantenía una conversación muy agradable y con una felicidad pasmosa en su rostro. Las primeras veces que mi familiar hacía eso nos quedábamos: "¿Pero que…?" luego paso a ser algo habitual y de lo que bromeábamos a menudo.
Si quieres aprender como ser extrovertido el primer paso será tener un buen estado de humor siempre que estés rodeado de gente, el pesimismo y demás sentimientos negativos tienes que aprender a aislarlos de los eventos sociales. Cuando estás con personas valora su presencia y siéntete feliz de contar con ella.
Estado de ánimo alto
Otro aspecto importante de las personas extrovertidas es que junto a su buen humor está un alto estado de ánimo. Si te fijas las personas extrovertidas no están decaídas, sino muy activas, enérgicas, con ganas de hablar, parece que se hayan caído dentro de una piscina de café.
El máximo esplendor de un estado de ánimo alto en personas extrovertidas es en los animadores de hotel que están con una sonrisa de oreja a oreja las 24 horas, bailando, charlando y animando a todo el personal, realmente tienen que tener un estado de ánimo muy alto para poder estar así constantemente. ¿Cómo lo consiguen? No es muy difícil y se basa en 2 pasos. El primero es que conscientemente te provoques un estado de ánimo alto, que te obligues, al principio te costará pero con el tiempo y la práctica aprenderás a entrar en un estado de ánimo alto cuando tú lo desees, el segundo paso es que te divierta, el sociabilizar y estar en contacto con personas tiene que divertirte o como mínimo no debe ser una experiencia desagradable o negativa.
Para eso tienes que entender el por qué debe divertirte, tienes que aprender a apreciar las interacciones sociales, a sacar experiencias positivas de la extroversión, también obviamente tienes que auto divertirte, forzar esa diversión en la medida de lo posible. Por ejemplo, si tu valoras mucho el conversar aunque solo sean 2 frases cuando antes no lo hacías, eso hará que te ilusiones y te guste mucho por lo tanto poco a poco comenzarás a relacionar que sociabilizar es igual a divertirse. Es decir, tienes que valorar los pequeños avances y no solo los grandes.
Realmente no es tan difícil entender esto lo que ocurre es que tú de modo consciente tienes que hablar contigo mismo y filosofar de tal manera que te des motivos para tener buen estado de ánimo cuando estés con personas, así conseguirás subir mucho más tu estado de ánimo.
Poco a poco aprenderás a combinar estos 2 estados; estar de buen humor y estar en un estado de ánimo alto.
Contar anécdotas e historias
La tercera clave de una persona extrovertida es que mientras los demás se dedican a olisquearse el culo en plan perro o a decir monosílabos, las personas que saben como ser extrovertido cuentan anécdotas e historias, primero pequeñas para acomodar a la otra persona y luego más largas. Imaginemos en un tren 2 personas:
tú: Hola
Él. Hola
Fin.
Persona extrovertida:
tú: Hola
Extrovertido: Hola, ¿qué tal?
Tú: bien (monosílabo)
Extrovertido: Vaya tiempo que hace eh
Tú: Si (monosílabo)
Extrovertido: Con esta lluvia… no dan muchas ganas de viajar. Viniendo para aquí me he caído con toda la maleta, menos mal que he caído encima porque si no me mojo entero de arriba abajo aunque la mochila no ha quedado muy bien parada que digamos, ves esa de ahí (miráis los dos) pues esa es… la que está tan mojada.
Tú: vaya…
Extrovertido: (Sigue contando anécdotas de un modo natural)
Esta situación es típica en una persona extrovertida que le gusta contar anécdotas, historias y rápidamente consiguen que la otra persona comience a hablar cada vez más y más. Conozco una persona altamente extrovertida que hace amigos en todos los lugares allá dónde va: avión, autobús, tren, un parque, centro comercial… Realmente en cualquier sitio hace amigos solo con hacer esto: Contar anécdotas e historias de un modo más o menos natural.
Cuando no sepas que decir, basta con que hables un par de minutos seguidos (aunque solo sea uno) para fomentar la confianza con la otra persona y conseguir forjar una amistad poco a poco, o, por lo menos una breve conversación para que no seas una persona tan aislada y te relaciones más con personas.
De hecho, contar anécdotas e historias de vez en cuando ante personas hace que te perciban como alguien más social y no como: "esa persona que no dice ni mu".
Se extrovertido, te enseñamos como PASO a PASO en nuestro: Curso de sociabilidad
Autor del articulo:
Domenec Benaiges Fuste
Director de Verdadera Seduccion
Este articulo ha sido patrocinado por nuestra tienda virtual. Te invitamos a visitarla, si el articulo te ha gustado nuestros productos te dejaran BOQUIABIERTO. Visitala en: http://verdadera-seduccion.com Si te ha gustado este articulo envialo a todos tus amigos!! Les encantara este detalle de tu parte!! |
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Verdadera Seduccion - Coach, PNL y Sargeo con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
1 comentario:
pues me agrada esta entrada porque el ser extrovertido es muy bueno, no se da pena para nada, pero hay ke ser un poco solamente pues hay personas que no respetan y sienten que esta bn , aparte ser extrovertido es bueno porque ayuda a estar siempre de buen humor
Publicar un comentario