Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

martes, 21 de septiembre de 2010

Bicicleta sin cadena ahorra engrasarse las manos para arreglar la rueda

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía FayerWayer de Cony Sturm el 21/09/10

bici3Las cadenas de las bicicletas son un mal necesario: permiten transformar el pedaleo en movimiento hacia adelante. Sin embargo, están llenas de grasa y a veces se enredan con los pantalones, o se caen y una termina llena de grasa tratando de volver a ponerla.

En Hungría, un equipo de diseñadores reveló una nueva bicicleta sin cadenas, que utiliza cables de acero que se pueden retirar fácilmente.

La bicicleta usa dos de estos cables unidos a poleas, que se mueven a su vez en unos triángulos redondeados a medida que pedaleas. Los triángulos reemplazan el sistema de discos redondos tradicionales, y se pueden instalar versiones diferentes dependiendo de tus necesidades.

La posición de los pedales determina dónde están los discos, de forma que se mueven en direcciones opuestas. A su vez, los cambios más pesados o livianos se obtienen dependiendo de la posición de la polea: más arriba o más abajo.

Incluso se puede instalar la polea de un pedal más arriba y la del otro pedal más abajo, de forma asimétrica, lo que daría pesos diferentes a cada pierna y podría servir para ejercicios de rehabilitación, por ejemplo, o para personas que tengan problemas con una de sus piernas.

En el video se puede ver un poco cómo funciona.

Click here to view the embedded video.

.

Link: Chainless bicycle uses wire and pulley system, eliminating grease and increasing cool factor (PopSci)


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: