Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Pareciera que los productos limpiadores industrializados son la única opción que tenemos para fines de limpieza en el hogar; sin embargo, también hay una serie de alternativas baratas, ecológicas y al alcance de nuestro refrigerador.
Según la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por sus siglas en inglés) la contaminación del aire interior puede ser de dos a cien veces mayor que la del exterior. Los productos de limpieza comerciales utilizan ingredientes como el cloro y el amoniaco, así como gases irritantes. Los siguientes son métodos que pueden lograr una limpieza casi aséptica en nuestras casas. Aquí algunos trucos de eco-limpieza casera:
Ventanas y espejos. Prepara una solución con agua, vinagre, limón y un par de cucharadas de alcohol.
Arrancagrasa. La misma solución pero sin el alcohol puede funcionar para limpiar residuos grasos y moho.
Quitar el polvo. Se puede lograr únicamente con agua y un trapo de algodón y se le puede añadir cera natural a la mezcla y será útil para limpiar muebles de madera y abrillantar suelos.
Lavar platos. Basta una mezcla de jabón natural, vinagre y agua.
Utensilios de metal. El cobre y el latón se pueden abrillantar con una solución de sal, vinagre y harina, se aplica con un trapo limpio. En el caso del acero inoxidable se puede frotar con un paño húmedo con vinagre y bicarbonato de sodio.
Jabón natural. Se puede utilizar como un detergente suave pero eficaz. Los escusados se pueden limpiar dejando actuar una taza de bórax y media de vinagre durante la noche. Se debe aplicar con precaución.
Bicarbonato de sodio. Es un abrasivo suave que puede eliminar la suciedad y absorber los olores. Desinfecta y quita la grasa. Es muy útil para limpiar porcelana, para manchas en la alfombra, para la cocina y el horno. Vierte una taza de vinagre y otra de bicarbonato en la tubería para destaparla. Luego de dejarla actuar unos minutos, echa agua hirviendo.
Alcohol de quemar. Limpia y desinfecta, seca superficies de madera, quita manchas y pegamento. Sobre materiales delicados aplícalo con un algodón.
Glicerina. Es un líquido viscoso, inodoro e incoloro que sirve para quitar manchas difíciles. También sirve para quitar la cera de las velas.
Catsup. Esta salsa sirve como limpiadora de utensilios de cobre y latón. Se enjuaga con agua tibia y se seca con una toalla.
Pon en práctica estos sencillos consejos y si compras productos industrializados, elige los que sean libres de amoniaco o cloro. Así serás un consumidor ecológico.
Fuente: Consumer.es
Foto: Archivo
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Revista del Consumidor en línea con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario