Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

domingo, 19 de septiembre de 2010

La Fotosíntesis Y La Producción De Energía

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Un Blog Verde de Val el 19/09/10

La mayoría de nuestras necesidades de energía actuales se cumplen mediante la fotosíntesis, antigua o moderna. El aumento de la eficiencia de la fotosíntesis natural también puede incrementar la producción de etanol y otros combustibles derivados de la agricultura. Sin embargo, los conocimientos obtenidos de la investigación la fotosíntesis también se pueden utilizar para aumentar la producción de energía en una forma mucho más directa.

Aunque el proceso de la fotosíntesis global es relativamente inútil, los primeros pasos en la conversión de luz solar en energía química son bastante eficaces.

¿Por qué no aprender a entender la química y la física básica de la fotosíntesis, y utilizar estos mismos principios para construir la energía solar recogida por el hombre?

Este ha sido un sueño de los químicos desde hace años, pero ahora está cerca de convertirse en una realidad. En el laboratorio, los científicos ahora pueden sintetizar artificialmente centros de reacción fotosintética que rivalizan con los naturales en cuanto a la cantidad de luz del sol almacenada en sustancias química o energía eléctrica. Más investigación dará lugar al desarrollo de nuevas tecnologías de recolección de energía solar eficiente basada en el proceso natural.

la fotosintesis y us papel en la generacion de energia

Related posts:

  1. La Fotosíntesis y la Agricultura Aunque la humanidad se ha interesado la fotosíntesis durante millones...
  2. El Papel De La Fotosíntesis En El Cuidado Del Medio Ambiente ¿La manera en la que funciona la fotosíntesis en los...
  3. Fotosíntesis y el Medio Ambiente Actualmente, no hay mucha discusión sobre los posibles efectos en...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: