Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Trailer del Documental “Energías Limpias en manos de Negocios Sucios”

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de DForce el 28/09/10

Os invito a participar en la difusión en las redes sociales del siguiente tráiler de un documental que plantea un debate social sobre las energías renovables y el papel que juegan las grandes corporaciones de la energía (sucia) en su desarrollo. Se trata de un documental transversal que reúne a personas tan conocidas como Joaquín Araújo o Fernendo Berlín, o movimientos como Greenpeace y ATTAC.

El documental final, que ahora está en su última fase de montaje, tendrá una duración de 20 minutos, el tráiler que os animo a difundir tiene una duración de 2'29''. El documental podrá ir a concurso a certámenes de sostenibilidad y medioambiente. El Director hace su trabajo de forma voluntaria y la producción, que la he asumido yo, se ha hecho de los costes inevitables del equipamiento y otros técnicos del equipo de filmación y postproducción.

El título propuesto es "Energías limpias en manos de negocios sucios" con un contenido didáctico, generador de preguntas individuales al espectador y dirigido a los siguientes objetivos:

- Dar información clave, sencilla y comprensible sobre la posición encontrada entre las energías renovables vs las sucias (basadas en combustibles fósiles, nucleares, …)
- Causar en el espectador dudas que generen que individualmente se cuestione ideas preconcebidas o que completen su falta de información. Enviando mensajes positivos sobre el futuro de las energías renovables.
- Causar viralidad en la difusión, al estilo del vídeo "La Historia de las Cosas"
- Ser neutro, no comercial, no ser beligerante pero favorecer un planteamiento que valore las oportunidades de la revolución energética renovable.

Related posts:

  1. Nuevo Centro de Investigación de Energías Limpias Estas son grandes noticias. Los dos países más contaminantes del...
  2. Los Millonarios del Mundo y las Energías Renovables La fiebre por las tecnologías limpias ha llegado los presupuestos...
  3. Los 5 Más Grandes Proyectos de Energías Limpias en Los Países en Desarrollo Para que las energías renovables puedan crecer cada vez más...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: