Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

martes, 21 de septiembre de 2010

El Orégano Puede Reducir Las Emisiones De Metano De Las Vacas En Un 40%

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Un Blog Verde de Val el 21/09/10

A estas alturas todos sabemos que las vacas emiten metano. Y en realidad es un gran problema. En todo el mundo, estas emisiones son responsables de 37 por ciento de metano producidas por el hombre. Sorprendentemente, el orégano, una hierba que se encuentra en casi todos los especieros en América, es capaz de reducir considerablemente la cantidad de metano producida por las vacas.

Los eructos de las vacas son responsables de la gran mayoría del metano que emiten, así que los científicos se concentraron en encontrar un suplemento que pudiera reducir el metano producido en el rumen, causando que menos sea liberado. Después de probar numerosas plantas, aceites esenciales y otros suplementos naturales, se encontró que el orégano disminuye constantemente el metano producido sin tener ningún efecto negativo sobre la vaca.

Las pruebas se llevaron a cabo en las granjas lecheras de la Universidad Estatal Penn. En vacas en el establo, el suplemento de orégano disminuyó las emisiones de metano en un 40 por ciento. Las vacas también producen casi tres libras más de leche al día, mientras se alimentaron con el orégano. Los científicos creen que gracias a que los cuerpos de las vacas no estaban gastando más energía produciendo metano, utilizan esa energía para producir más leche.

Los científicos están llevando a cabo ensayos adicionales para identificar el ingrediente activo del orégano que produce la reducción del metano para producir un suplemento más puro.

si las vacas comen oregano se reducen sus emisiones de metano

Related posts:

  1. Coche Ecológico Que Se Alimenta De Metano Del Drenaje Este coche ecológico es alimentado con gas metano producido por...
  2. Video: Quemando el Metano en los Lagos Este impresionante video nos muestra como unos científicos de la...
  3. Reducir Las Emisiones Contaminantes De Las Fogatas Cuando se inicia un fuego en tu hogar o en...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: