Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Tu sitio web: Herramientas pa emprendedores

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Emprendiéndole de admin el 28/09/10

Creo que es más que obvio que hoy en día necesitamos tener una página de internet. Por lo menos yo me fijo mucho en las páginas web para ver qué tan seria es la empresa que estoy buscando. Si no tienen una página decente, me hace pensar que si no tuvieron el interés o los recursos para verse bien, pues lo mismo sucederá para sus productos y/o servicios.

Si no tienes ni idea de qué significa tener una página que se vea bien, te recomiendo meterte a las páginas de empresas famosas y darte una idea del "look & feel" que tienen. Otra opción es que busques en google "web design trends" y leas algunos artículos sobre el tema.

En mi muy humilde y no conocedora opinión, me voy por el "less is more". Sitios sencillos, con poco texto, pocas secciones y bien enfocados al objetivo que persiguen.

Generalmente tu página debe funcionar como otra herramienta de ventas o por lo menos de prospección de clientes. Es por eso que creo que es bueno enfocar el diseño, textos y mensajes a incentivar una compra o el contacto. Dale al cliente la información más importante y de manera breve y concisa, y en cuanto puedas ponle enfrente un "call to action". Debes lograr que el cliente vea el botón de "compra" o "contáctanos" o "cotiza" lo antes posible. Quítale distracciones de la cara, no pongas conejitos saltando, ni nubes moviéndose por la pantalla.

Y en mi muuuuy personal opinión: NO USES FLASH (repito: mi muy personal opinión). Para mi, (repito una vez más: para mi) el flash es lo equivalente a hacer una presentación de power point donde todas las letras entran brincando y las foso dan tres vueltas, y además que tengan soniditos de máquina de escribir y de llantas derrapando.

Y como siempre, ya me aventé un chorote, para llegar a las herramientas:

Woothemes y Theme Forest: Son dos sitios donde puedes encontrar Temas o su nombre en inglés Templates prediseñados para WordPress que tienen muchísimas ventajas:

  • Tienen buenos diseños
  • Están programados y probados para que se vean bien en cualquier explorador
  • Son fáciles de modificar
  • Son baratos (entre 20 y 40 dólares)
  • Están optimizados para ser encontrados por Google y demás buscadores
  • Les puedes instalar miles de plugins para tus necesidades especiales (hay plugins que hasta convierten tu sitio en una increíble tienda en línea)

Ojo: Estos temas los puedes usar una vez que hayas instalado WordPress. Esto puede requerir un poco de conocimientos técnicos, que puedes resolver pagándole a alguien que sepa o bien comprando un hosting con compañías que te resuelven todo, como GoDaddy.
De todas maneras te recomiendo que leas un poco sobre: FTP, Hosting, Dominios, WordPress y MySQL, para que no estés tan perdido.

Buzz it!

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

Blogger dijo...

Bluehost is ultimately one of the best web-hosting company with plans for any hosting requirments.