Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

lunes, 6 de septiembre de 2010

Casas Ecológicas Construidas con Botellas de Plástico

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Un Blog Verde de Santiago el 1/09/10

Una Botella de Plástico es un Ladrillo

Ingrid Vaca Diez, de Bolivia, hace 7 años tuvo la magnífica idea de construir casas ecológicas para las familias de bajos recursos, Ingrid se dio cuenta de la cantidad de vidrio, y plástico que se desperdicia sobre todo en países donde no existe un sistema apropiado de reciclaje.

Así que con un poco de vidrio, botellas de plástico de tres, dos, un litro y hasta botellas de 600 mililitros, es capaz de levantar una casa ecológica entera. Gracias a las redes sociales el trabajo de Ingrid se está dando a conocer a todo el mundo, en muchos otros países sobre todo del Continente Americano ya se están comenzando proyectos similares.

casas ecologicas

Además del gran trabajo humanitario que realiza regalando hogares, ayuda a cuidar al medio ambiente reciclando toneladas y toneladas de plástico y vidrio, hasta ahora ya son 6 las casas que ha terminado en su país en la localidad de Warnes (Santa cruz de la Sierra), en Uruguay ya ha dado conferencias sobre su método de trabajo y fue invitada especial por la Organización de Estados Americanos (OEA) a Haití para participar en los esfuerzos de reconstrucción del país, que quedó devastado tras el terremoto.

casas ecologicas

Actualmente se encuentra en Argentina contrayendo la primera casa de botellas en la provincia de Santa Fe. Se necesitan 81 botellas de plástico para construir un metro cuadrado, y 36.000 botellas para construir una casa completa de 170 metros cuadrados.

Ahí tenemos una razón más para reciclar, reutilizar, aprender y aplaudir el gran trabajo que realiza.

casas ecologicas

 

Related posts:

  1. Revenge Is, la marca de ropa que canaliza el eco-activismo en un nuevo uso para las botellas de plástico La mejor revancha es vivir bien. Al menos es lo...
  2. Templo Budista Construido Con Botellas Recicladas Tailandia El templo Wat Pa Maha Chedi Kaew, en la provincia...
  3. Casas Hechas Con Envases Reciclados Esta es una de las mejores formas que hemos encontrado...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: