Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

lunes, 8 de noviembre de 2010

Emprendedor y fanático de los Beatles, de hobby a negocio lucrativo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Emprendedores exitosos de admin el 7/05/08

José Estrella es fanático de los Beatles desde que tenía 13 años, y ya de grande tuvo la oportunidad de viajar a Inglaterra. Una vez llegado a Londres, intentó buscar alguna tienda del famoso grupo inglés, pero no encontró nada. Luego, ya en la ciudad de Liverpool, encontró algunos locales de souvenirs, pero cada uno tenía cosas distintas y ninguno englobaba todo lo que él hubiese querido.

Durante el viaje de vuelta a su país, un poco desilusionado con lo encontrado en suelo inglés, José se entusiasmó con poner su propia tienda beatle con todo lo que él -fanático- consideraba que debía tener.

"Me preguntaba qué podía buscar un beatlemano, así que empecé a surtirme de parafernalia beatle que se vendía en festivales internacionales de Las Vegas, Nueva York, Chicago. Con esta mercancía y con algunos de los discos que ya tenía en mi colección armé un stock para mis ventas", cuenta José.

Como todo negocio nuevo con bajo presupuesto, el inicio no fue fácil y los dos primeros años de la tienda fueron a pérdida, sobre todo porque la gente compraba en bajas cantidades. La persistencia empujada por el propio fanatismo del emprendedor fue clave para dejar que el "boca a boca" haga su trabajo.

José reúne en su local todo tipo de productos beatles: desde un bolígrafo de un dólar, hasta un auténtico bajo Hofner 1968 (con estuche original) que tiene un precio de 3.800 dólares.

Hoy el negocio de José Estrella ya está dando ganancias, y el dueño, mientras vende las reliquias que posee, trata de contar historias e inculcarles a los más jóvenes su gran pasión por el cuarteto de Liverpool.

Fuente: Mundo Ejecutivo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: