Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

lunes, 8 de noviembre de 2010

Padre Rico, Padre Pobre - Robert Kiyosaki

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Emprendedores exitosos de admin el 24/04/10

Me consta que este libro ha transformado la vida de mucha gente, y la mía ya que mis ideas (o prejuicios) acerca del mundo de las finanzas han cambiado en forma radical luego de su lectura. Considero que Robert Kiyosaki más que empresario o autor es un gran maestro, un gran educador. Él supo traducir el universo complejo de las finanzas en ideas simples, con un lenguaje tan claro que hasta un niño lo puede comprender. Y este es el quid de la cuestión: nuestra educación financiera.

La historia que nos cuenta sobre su padre rico (su mentor, padre de su mejor amigo de la infancia) y su padre pobre (su padre biológico) sirve como ejemplo para mostrar las consecuencias de tener o no una adecuada formación en temas financieros. Su padre pobre, de escasa formación académica (no había terminado de cursar sus estudios secundarios) era un experto en finanzas y se convirtió en uno de los hombres más ricos de Hawai. En contraposición, su padre pobre, universitario con un doctorado en su haber, pero ignorante en temas financieros, sufrió problemas económicos toda su vida.

"Estudia, obtén tu diploma y consigue empleo en una empresa importante" es el consejo que, en la mayoría de los casos, nuestros padres nos dieron. El mismo que Robert Kiyosaki recibió de su padre pobre. En cambio, su padre rico siempre le aconsejó no ser empleado sino dueño de su propia empresa. Por supuesto, siguió los consejos y enseñanzas de su padre rico, lo cual le permitió retirarse a los 47 años después de crear los activos que le permitieron obtener su deseada libertad financiera.

El mensaje de Robert Kiyosaki es muy claro, si queremos una vida próspera y dejar de sufrir penurias económicas, debemos educarnos para aprender a manejar nuestros recursos en forma inteligente. Es decir, aumentar nuestra inteligencia financiera. Pero no se confunda, este no es un manual práctico sobre cómo hacerse rico. Él no le va a decir en forma concreta lo que debe hacer para construir su negocio. Sino que le va explicar cómo piensan y actúan los ricos, cómo educan a sus hijos en cuanto al manejo del dinero (tema que a pesar de su importancia no se enseña en las escuelas) y por qué la clase media no logra prosperar.

Si usted aspira a tener una mejor calidad de vida y llegar a ser libre financieramente, es posible que este libro ilumine un poco más su camino. Al menos aprenderá a pensar de manera diferente. Y conocerá el motivo por el cual algunos viven como quieren y otros como pueden.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: