Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
- TRABAJADORES UNIFORMADOS EN 3D
El nuevo empleado llega, le preguntan su talla y le dan el uniforme.Éste es el cauce habitual para equipar al trabajador. Lo que os mostramos ahora es un servicio donde el procedimiento cambia gracias al uso de las tecnologías más vanguardistas. ¿Cómo? En este caso, la clave está en tomar medidas a todo el personal con una técnica de escaneado en 3D, mediante la cual se obtiene una completa radiografía de cada individuo . El siguiente paso es diseñar los trajes a medida. Esta operativa permite a la empresa emplear en la confección sólo el material estrictamente necesario, algo valioso al hablar de componentes de alto coste, como el gore tex o el kevlar… y más hoy en día. Su potencial parece claro. Os podéis fijar en el caso de Soluciones Antropométricas. Uno de sus fundadores, Juan Luengo, aclara que se encargan de todo el proceso, "incluida la planificación, la producción y la distribución". Y pensad que también aplican el sistema al diseño de mobiliario, con lo que la diversificación aumenta. |
Rodrigo Olaya y Juan Luengo, socios de Soluciones Antropométricas, apuestan por el uso de las tecnologías más vanguardistas. |
- ANÁLISIS DE AUDIENCIAS VERSIÓN TDT
Luis Delgado Pérez (a la derecha) junto al también socio fundador de iFORTV, Aníbal García-Almuzara. | En abril irrumpió la TDT. Y con ella, nuevas oportunidades de negocio a su alrededor. Su implantación definitiva ha cambiado la forma de ver la televisión, pero también la de anunciarse. Las compañías requieren a alguien que las guíe en un escenario donde hay más canales, el público está más fragmentado, el ordenador personal gana peso como soporte… Dicho y hecho. iFORTV ha nacido en 2010 como una firma que analiza, con espíritu 100% TDT, las audiencias y el impacto de las campañas publicitarias. Hoy es vital estudiar a la audiencia desde una óptica cualitativa, no como antaño. "De ahí que nos hayamos esforzado en averiguar la afinidad que el espectador tiene con el medio, mediante variables como su estilo de vida, para ajustarse a las necesidades de cada marca, de cada campaña", señala uno de sus fundadores, Luis Delgado Pérez. La información se extrae de un grupo de panelistas que, desde sus hogares, interactúan con iFORTV. Para ello, se valen de sus móviles, que usan como mando a distancia, dispositivos con los que responderán a encuestas, valorarán programas… La movilidad, de nuevo, en el centro de un negocio vanguardista. El futuro está aquí. |
- DEMOCRATIZAR LA INFORMACIÓN
Innovar de manera innovadora. No es una redundancia. Más bien es la apuesta de Ideas4All, definida como una comunidad global de ideas por su creadora, Ana María Llopis. Toda una declaración de intenciones que nos acerca a su revolucionario concepto. Aquí se trata de ceder la iniciativa innovadora a los empleados. No sólo fiarla a los departamentos de I+D. Para ello, Ideas4All comercializa a sus clientes una plataforma tecnológica donde la gente pueda exponer sus ideas, comentarios y compartirlos con todo el mundo. Es también un espacio on line que sitúan en la intranet como motor de innovación interna, para los empleados, o en la extranet de clientes. El reto sería ofertar el servicio también a aquellas pymes con cierto número de trabajadores, suficiente como para generar un volumen de ideas atractivo. |
Con Ideas4All, Ana María Llopis da una vuelta de tuerca a la innovación. |
- REPUTACIÓN SOCIAL PARA DIRECTIVOS
Para Joaquín Moral, la mala reputación on line puede dar al traste nuevos negocios. | Ya no de una compañía (más trillada), sino de sus directivos. El servicio atiende una necesidad de la sociedad actual, explica Joaquín Moral, director general de Oerreeme, consultoría de comunicación especializada en On Line Reputation Management: "Los medios y redes sociales son canales muy centrados en las personas, por lo que la imagen y reputación de una empresa está muy ligada a sus directivos". En Internet, todo lo que se dice queda registrado y expuesto al escrutinio de millones de internautas: "No extraña que lo que se comenta de nosotros pueda cerrar o abrir muchas vías de negocio". En este escenario parece lógica la existencia de firmas que velen por el buen nombre de los directivos. "Ofrecemos la manera de revertir la reputación negativa, o de potenciarla si es positiva", concluye. |
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