Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
- LOS OJOS DE LOS HOTELES EN LA RED
La reputación on line de las empresas ya está dando mucho que hablar. Más bien, el análisis del impacto que sobre ellas tienen los comentarios de los usuarios en la Red. Un fenómeno alrededor del que surgen oportunidades de primer orden. Lo novedoso aquí radica en centrarse en un único mercado. Esto es lo que hace ReviewPro con el sector hotelero. El hueco parece claro, como explica su consejero delegado, Ronald J. Friedlander. "Estudios del segmento revelan que hasta el 85% de los internautas lee comentarios antes de hacer su reserva y que cerca del 90% de esos usuarios basa su decisión de compra en lo que leen". Se trata de un escenario donde la firma ayuda a los hoteleros a gestionar su reputación en las principales agencias de viajes on line y a medir su presencia en redes sociales como Facebook y Twitter. "Para ello, agregamos más de 22 millones de opiniones en siete idiomas pertenecientes a cientos de páginas web, además de incluir aproximadamente 50 de las agencias on line más relevantes", añade. Nos encontramos ante un proyecto a la vanguardia, con una filosofía que se podría aplicar a otros sectores, como el de las tiendas de moda o el de las agencias de viajes. |
Ronald J. Friedlander ayuda a gestionar la reputación on line de las empresas. |
- FREELANCES DEL MUNDO, UNÍOS
Los hermanos Diego y Víctor Méndez han encontrado su oportunidad. | El extreme division es un método de trabajo originario de Estados Unidos. Su planteamiento es que cualquier proyecto se puede desarrollar con más calidad y mejor coste si se fragmenta en pequeñas parcelas, de las que se ocupen varios profesionales. Ésta es la filosofía de Agencia de Ingeniería, firma que, con un equipo de ingenieros freelance repartidos por el mundo, ofrece soluciones tecnológicas a medida para pymes. La cuestión es por qué no trasladar esta novedosa operativa a otros ámbitos. "En mi opinión, es una propuesta con sentido, al trabajar cada persona en el campo que realmente domina" asiente Diego Méndez, uno de los creadores de la compañía. |
- REALIDAD AUMENTADA Y MÓVIL
Un conferenciante imparte una charla, mientras a su alrededor surgen elementos virtuales según avanza el discurso. Éste es uno de los usos de la realidad aumentada, producto que cualquier firma de eventos puede contratar hoy. Lo novedoso radica en comercializar el servicio pensado para móviles, casi inédito en el mercado español, como hace Innovae Vision. Su socio fundador y director general, Pablo Ayala, explica que la aplicación "se ejecutará desde un smartphone, como el IPhone o Android". Llevado a la práctica, esto es lo que ha hecho la firma Signo con su iniciativa Encuentra tu Camino de Santiago con el móvil. |
La empresa fundada por Pablo Ayala se mueve en un sector con mucho recorrido |
- FACTURACIÓN ELECTRÓNICA 2.0
Jacobo Van Leeuwen y Carlos González, socios fundadores de DocOnTime. | La factura electrónica se va haciendo hueco y, con ella, los emprendedores que prestan servicios vinculados a su integración en empresas. Aquí subrayamos una oportunidad de negocio con la que se sube un peldaño. El consejero delegado de DocOnTime, Carlos González, lo explica. "No ofrecemos soluciones a medida que, con el tiempo, requieren una actualización, sino que desarrollamos productos que se adaptarán, en cada momento, a las necesidades del cliente y de su mercado, sin costes adicionales". A partir de aquí, la operativa es integral. "Trabajamos la factura, pero también cualquier documento que la rodea, como un pedido, un albarán…". Analizan los beneficios que el uso de estas tecnologías tiene sobre el medio ambiente: "El fin último es poner el instrumento al alcance de todos, no sólo de las grandes corporaciones". |
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Ideas de Negocio con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario