Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

lunes, 29 de noviembre de 2010

Ideas de negocio IV

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Ideas de Negocio de jmchasco@hachette.es (Marisol Perez) el 24/09/10

OTRAS IDEAS ROMPEDORAS:

  • PERSONAL "A LA CARTA"

Estamos habituados a los portales generalistas de empleo. La cuestión es: ¿Por qué no llevar su modelo operativo a un sector específico?

¡Y la oportunidad existe! Como muestra, Hosteleo, firma que se ha centrado en la hostelería. ¿Y por qué no tiendas de moda?

   
  • OFICINAS HÍBRIDAS

Comercialización de locales donde las empresas trabajan de un modo distinto al habitual. Estamos ante una nueva generación de oficina, en la que varias firmas comparten espacio, conocimientos y operan bajo un mismo techo. Para ello, cuentan con salas de reuniones, pero también con zonas de trabajo comunes, laboratorios de innovación… Son entornos laborales que abogan por locales polivalentes.

 
  • RESTAURANTES Y SUS MENÚS, A UN CLIC

Un directorio donde encontrar los menús de los restaurantes con un formato estandarizado, algo hasta ahora inédito. La propuesta es de la enseña norteamericana Openmenu.com. En esta peculiar web, los restaurantes pueden subir –de forma gratuita– su carta y actualizarla en cualquier momento.

   
  • TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

¿Una oportunidad novedosa vinculada a algo tan tradicional como las operaciones bancarias? Sí. Y ya la está desarrollando la estadounidense Peertransfer.com. El concepto se basa en una plataforma on line para pagos y transferencias internacional. Su filosofía: toma el dinero de unos usuarios para dárselo a otros.

   
  • SERVICIOS "EN LA NUBE"'

El cloud computing avanza como herramienta de gestión. Lo revolucionario aquí consiste en comercializar estas soluciones para pymes. Según un estudio de la consultoría Frost & Sullivan, el empleo de las herramientas basadas en esta nube podría alcanzar un valor de 1.600 millones de euros en 2014.

 
  • "COMMUNITY MANAGER" POR HORAS

Comercializar el servicio de community manager, encargado de gestionar la presencia de la compañía en las redes sociales, ya es práctica habitual. Pero en el proceso están quedando fuera de juego las pymes, a las que no se les facilitan soluciones ajustadas a sus presupuestos. ¿Y por qué no ofrecer un servicio por horas, como A2Media.es?

   

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: