Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

sábado, 27 de noviembre de 2010

Energia solar del pavimento

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energias Renovables en erenovable de M&PFernandez el 22/11/10

Caminar por la calle en épocas veraniegas es un sinónimo de querer llegar a casa corriendo a tomar alguna bebida bien fría, con un síntoma agudo de calor y completamente agobiados por esa temperatura elevada que proviene desde nuestros pies, por la constante exposición del pavimento a la luz solar.

Panel Solar Asfalto

Si nos ponemos a pensar en ello como un fenómeno físico, podemos resumirlo en que el sol es la fuente energética que constantemente está enviando energía a su receptor, la cual es "devuelta" al medio en forma de ese intenso calor que nos hace repensar el haber salido a dar un paseo.

Esta energía solar térmica puede ser utilizada para obtener energía eléctrica, tal como lo han pensado un grupo de investigadores de la Universidad de Rhode Island (Estados Unidos) quienes buscarán una forma viable de "capturar" esa energía para diversas utilizaciones.

Si el experimento es viable, entonces tendremos una notable disipación del calor que se genera en una ciudad, ya que gran parte de esa energía pasará a convertirse en electricidad necesaria para alimentar desde señales de tráfico hasta hogares enteros.

Si bien todavía es un proyecto, ya se puede ver una aplicación en una pequeña calle del campus universitario, que según informan, funciona bastante bien.

 

Vía: Science Daily



 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: