Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

lunes, 8 de noviembre de 2010

Mi Primer Millón - Charles Albert Poissant y Christian Godefroy

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Emprendedores exitosos de admin el 24/04/10

¿Por qué algunas personas viven una vida próspera mientras la gran mayoría sólo consigue, con mucho esfuerzo y en el mejor de los casos, un nivel de vida mediocre?

Quizás una pregunta similar se hayan hecho los autores de este libro, que a través de la historia de diez de los hombres más ricos del mundo nos enseñan cómo lograr la prosperidad en base a las recetas de estos poderosos personajes que desde la nada han acumulado una inmensa fortuna.

Si siente curiosidad por saber cómo Jean Paul Getty, Thomas Watson (IBM), Conrad Hilton, Steven Spielberg, John Rockefeller, Ray Kroc (McDonald), Walt Disney, Henry Ford, Soichiro Honda y Aristóteles Onassis edificaron sus imperios partiendo nada más que de una humilde idea, este libro es para usted.

Fragmento de la introducción:

"Los hombres más ricos han ejercido desde siempre una fascinación misteriosa sobre la gente. Y nosotros no hemos escapado a esa fascinación. Pero quisimos levantar el velo y descubrir cuáles eran los mecanismos secretos de su riqueza, cómo amasaron su fortuna. En el fondo la idea era simple. Partimos de la hipótesis de que no sólo ningún éxito puede atribuirse al azar (aunque de vez en cuando este factor parezca influir en cierta medida) sino que es el resultado de la aplicación de ciertos principios bien precisos. Y esta hipótesis quedó confirmada más allá de nuestras expectativas."

El libro, rico en anécdotas y citas de estos diez exitosos empresarios, aniquila por completo algunas de las falsas creencias que tenemos acerca de las personas exitosas y adineradas. Por ejemplo, entre las personas de mediana edad es común escuchar frases como "ya estoy viejo para emprender y tener éxito en los negocios". Si esto fuese cierto, no habría en el planeta un solo local de McDonald's. El siguiente es otro fragmento del libro, parte de un relato que el propio Ray Kroc escribió en su autobiografía.

"Al volver a Chicago ese día fatídico de 1954, llevaba en el portafolio un contrato recién firmado por los hermanos McDonald. Yo era un veterano cubierto de cicatrices, secuelas de la guerra de los negocios, y sin embargo estaba impaciente por entrar en acción. Tenía 52 años, era diabético y sufría un principio de artritis. En campañas anteriores había perdido mi vesícula biliar y la mayor parte de la glándula tiroides. Pero estaba convencido de que todavía tenía por delante los mejores años de mi vida."

Sin dudas "Mi Primer Millón" es uno de los libros más recomendables para los amantes de este género, si usted es uno de ellos no lo deje pasar, le aseguro que va a disfrutar cada una de sus páginas. Y al terminar de leerlo, sentirá que su primer millón se encuentra tan cerca que sólo debe extender sus brazos para tomarlo.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: