Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

lunes, 8 de noviembre de 2010

Juega a salvar el mundo del cambio climático

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía México haz algo de Emiliano Crespo el 3/11/10

faLos video juegos, en los últimos años, han dejado de ser sólo entretenimiento y han pasado a formar parte de la vida cultural del planeta. Y este cambio provoca que las temáticas vayan cambiando. No es sólo ya destruir asteroides o perseguir fantasmas azules en un laberinto, las preocupaciones de las personas cada vez se ven más reflejadas en el catálogo de juegos disponibles.

Red Redemption es una galardonada empresa desarrolladora de videojuegos y acaba de lanzar Fate of the World. En el juego, con una serie de escenarios basados en los últimos avances científicos para los próximos 200 años, el usuario debe manejar un equilibrio entre la protección de los recursos de la Tierra y el clima contra la necesidad de una población mundial creciente, que exige cada vez más alimentos, energía y espacio vital.

El objetivo fue desarrollar un videojuego de estrategia divertido y apasionante (como aquellos comercializados exitosamente) donde el jugador se mueva en escenarios basados en investigación y datos reales.

Así surgió el elemento innovador: el programa fue concebido por diseñadores de videojuegos de la mano de asesores científicos que les ayudaron a entender modelos y datos climáticos.

"Pero no se equivoquen, es un juego más que un programa educativo",  explicó Gobion Rowlands, director creativo de la empresa. "Queremos dar a los jugadores poder para hacer cosas radicales —para explorar una gama de futuros posibles basados en dinámicas económicas y de población coherentes y creíbles— con el apocalipsis ambiental en evolución persiguiéndoles mientras lo hacen", afirmó.

Página del juego Fate of the world

Información vía: BBC

Related posts:

  1. 10 formas de salvar al mundo (I) El editor de medio ambiente, Geoffrey Lean, del periódico inglés...
  2. 10 formas de salvar al mundo (II) « Ir a la primera parte Hacer más inteligente a...
  3. La batalla en contra del cambio climático podría salvar millones de vidas Los esfuerzos de la humanidad por disminuir los gases de...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: