Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

miércoles, 8 de junio de 2011

Bolsa De Energía Nuevas Opción De Almacenamiento De Energía Eólica

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de Val el 8/06/11

La empresa canadiense Thin Red Line Aerospace está trabajando en el despliegue de la primera prueba de su sistema de almacenamiento de energía para uso off-shore con turbinas de viento. La Bolsa de Energía (energy bag) proporciona almacenamiento de energía como "submarino de almacenamiento energético por aire comprimido (CAES) para almacenar el aire comprimido bajo el agua, y luego soltarlo de nuevo a la unidad de generadores de energía cuando más se necesita. El almacenamiento de energía para la demanda de carga máxima o por períodos intermitentes de viento es una parte importante del desarrollo de un sistema de generación eólica de respuesta que puede contribuir eficazmente a la red en todo momento.

El proceso es conceptualmente sencillo: Las turbinas de viento llenan las bolsas bajo el agua en forma de globo con aire comprimido que más tarde opera las unidades de generadores eléctricos en la demanda. Mientras que el uso inicial está muy bien vinculado a las turbinas de viento flotantes, el exceso de electricidad de la red o de las fuentes de energía limpias, como las mareas y la energía de las olas, también se puede utilizar para conducir los compresores para llenar las bolsas de energía. La tecnología se adapta especialmente a los países con aguas relativamente profundas cerca de sus costas.

En lugar de construir un buque de una fuerte presión para almacenar grandes cantidades de aire altamente comprimido, la Bolsa de Energía utiliza un lugar de aguas profundas para servir de recipiente de presión para almacenar el aire comprimido a una presión extremadamente alta. El prototipo de la Energy Bag pesa sólo 75 kilogramos (165 libras), pero es capaz de desplazar 40 toneladas de agua de mar. Se encuentra a unos 600 metros (2000 pies) por debajo de la superficie, donde las presiones son de 60 a 70 veces la presión atmosférica. El almacenamiento de energía en una sola bolsa puede ser considerable. "A profundidades de alrededor de 600 metros, habrá suficiente presión en una bolsa de 20 metros de diámetro para almacenar alrededor de 70MW horas de energía. Eso es lo mismo que 14 horas de generación de energía de la más grande de las turbinas en alta mar actualmente en operación."

La Bolsa de Energía tiene el potencial de ser menos costosa que los sistemas de baterías industriales de almacenamiento, e incluso sólo una fracción de los sistemas de almacenamiento bombeado hidráulico. No todos los lugares de aguas profundas tiene lugar propicio para este almacenamiento de energía, pero varias zonas de Europa, son posibles lugares donde podría ponerse en práctica.

energy-bag-almacenamiento-energia

Related posts:

  1. Bolsa de Verano con Energía Solar El verano y el sol son como uno mismo. ¿Por...
  2. Turbina Eólica Híbrida Genera Energía cuando no hay Viento Una compañía de colorado ha introducido un sistema que permite...
  3. El Hielo puede ser la solución para el Almacenamiento de Energía Renovable El 75% de la electricidad que generamos entra a algún...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: