Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
La manera más eficiente de mantener nuestras manos libres de gérmenes, es lavarlas con regularidad con un buen jabón o gel antibacterial. Muchas veces, debido al estilo de vida acelerado, es más práctico y rápido lavarse las manos con un gel antibacterial, ya que este resulta más cómodo de transportar y usar que una pastilla de jabón. En este artículo, veremos cómo hacer gel antibacterial en casa.
Materiales
- 90 ml de etanol al 72%.
- Carbopol.
- Glicerina pura.
- Trietanolamina.
- Dos recipientes de vidrio.
- Envase de plástico con dispensador.
Cómo crear nuestro gel antibacterial
Lo primero que debemos hacer es conseguir nuestros reactivos, todos ellos pueden ser adquiridos en cualquier farmacia o tienda de productos químicos.
Comenzamos la preparación, pulverizando (con ayuda de un colador de malla) 3/4 de cucharada de Carbopol dentro de uno de los recipientes de vidrio, previamente lavado y secado. El Carbopol debe quedar dentro del recipiente con una apariencia similar a la del azúcar impalpable.
A continuación, en el otro recipiente de vidrio adicionamos el etanol (alcohol etílico) y luego poco a poco vamos adicionado el Carbopol, mezclando fuertemente con ayuda de un mezclador de bola o cualquier otro agitador que tengamos a la mano.
Luego, agregamos 1/4 de cucharadita de glicerina a nuestra mezcla, agitando suavemente por un rato hasta observar que el Carbopol se ha disuelto por completo en la mezcla, y ya tenemos listo nuestro gel antibacterial.
Tomamos el envase plástico con dispensador, previamente lavado y secado, vertimos la mezcla de gel dentro y cerramos rápidamente.
Cómo usarlo
Este gel antibacterial es ideal para cuando nos encontramos en lugares donde se dificulte el lavado de las manos, ya que no es necesario utilizar agua al usarlo. Sólo debemos aplicarlo en las manos secas y frotar fuertemente hasta que el gel desaparezca por completo.
Artículos relacionados:
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Como Hacer ··· ¿Inventamos juntos? con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario