Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

jueves, 30 de junio de 2011

Vasos Comestibles

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Si has estado tratando de vivir una vida más verde y más sostenible, tanto en casa como fuera de ella, la palabra "desechable" tiene una connotación indeseable.

Nuestra sociedad está plagada de una mentalidad de usar y tirar, y la gente no racionaliza la utilización de productos que usan muchos recursos y embalaje para que su utilidad sea sólo una cuestión de minutos antes de tirarlo a la basura.

En una reinvención creativa y hermosa de la palabra "desechable", una consultoría de diseño en Nueva York ha creado una línea única de vasos sustentables que pueden desecharse sin sentimiento de culpa cuando te hayas tomado tu bebida.

Apodada Jelloware, esta exclusiva línea de vasos reinventa completamente la experiencia de una bebida, incluyendo la forma en que se siente, sus sabores, olores, movimientos, e incluso cómo se elimina, con vasos comestibles, de acuerdo con CrispGreen.com:

"Los vasos están hechos enteramente de goma de agar y las hay en diferentes sabores, como limón, albahaca, jengibre, menta, romero o remolacha, cada uno diseñado específicamente para complementar una bebida correspondiente", dicen los creadores en su sitio web. "Los vasos comestibles pueden ser mordisqueados mientras bebes y los restos los puedes poner en la composta de inmediato."

Lenta pero seguramente, una serie de envases compostables y alternativas de utensilios están haciendo su camino al mercado general, pero sigue siendo un problema en las zonas donde las instalaciones adecuadas de compostaje no están disponibles.

Porque está hecho de agar-agar, un extracto de algas marinas que en realidad alimenta el crecimiento de las plantas, es uno de los pocos que, accidentalmente, puede caer en el césped o en el jardín, con buenos resultados.

Los diseñadores también jugaron con la idea de crear una línea vasos para licor en diferentes sabores para complementar diferentes bebidas.

Related posts:

  1. Herramientas de maquillaje ecológicas Ahora que has actualizado tu línea de maquillaje y la...
  2. Ecotips – Lleva Tu Taza – 129 Si eres de las personas que acostumbran tomar café o...
  3. Gisele Bundchen Y Su Nueva Línea De Productos Ecológicos Para La Piel La supermodelo Gisele Bunchen (que también es embajadora de Buena...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: