Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

jueves, 2 de junio de 2011

Casa anti calentamiento global

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Tecnologia de tecnologia el 2/06/11

Últimamente parece que el mundo se llena de terremotos, tsunamis, inundaciones, elevaciones del mar … puede que suene demasiado apocalíptico y que solo sea una mala racha que sufre el planeta, aunque los más precavidos ya se están construyendo viviendas preparadas para soportar diversas calamidades.

casa anti calentamiento global

F9 Productions es una firma de arquitectos que ha diseñado la 'Flood House', una vivienda ideada tal como puedes ver en estas imágenes. Unos pilares la mantienen elevada del suelo unos metros, así que una inundación o tsunami pasaría directamente por debajo sin afectarla a menos que fuera una elevación de agua exageradamente elevada. Por otro lado, si efectivamente existe algún tipo de subida del mar debido al calentamiento global, prácticamente te daría igual, aunque en ese caso tendrías que plantearte tener que salir de la vivienda al 'estilo veneciano' con algún tipo de barca o lancha en lugar de un coche.

Unos paneles en la parte superior de la vivienda aseguran el suministro de un mínimo de energía eléctrica básica tanto de forma habitual como en caso de alguna emergencia y además dispone de unos depósitos de agua dotados de depuradores para asegurarte que tengas agua potable en cualquier ocasión.

casa anti calentamiento global 2


Hotel flotante que te salva del calentamiento global
Taza del calentamiento global
Lo peor del calentamiento global: baja la calidad de la cerveza


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: