Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

martes, 7 de junio de 2011

Tunel Solar para Transporte Sustentable

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de Val el 7/06/11

Las dos gigantescas granjas solares recién lanzadas en Francia son parte de un esfuerzo mucho más amplio a gran escala de energía solar y las energías renovables para en Europa en este momento. De hecho, la misma empresa responsable de estas granjas solares ha presentado hoy un enorme túnel de 1 MW solar que protege a los trenes de la caída de árboles (reduciendo la necesidad de la tala de árboles), y proveer de energía a una de las estaciones ferroviarias de Bélgica más importante en el proceso.

The Guardian informa que las dos millas de largo del túnel ferroviario belga solar fueron construidas específicamente para proteger a los trenes de la caída de árboles en un enlace ferroviario de alta velocidad que corre por un bosque centenario. Con la construcción de esta estructura, la necesidad de talar árboles se reduce drásticamente, y el proyecto está cosechando un dividendo ambiental doble mediante la instalación de más de 16.000 paneles solares en el techo del túnel. El proyecto proporcionará un 50% de la energía utilizada para alimentar la estación de Amberes, un gran ejemplo de transporte sustentable.

tunel solar en belgica

El vídeo de abajo da una idea de la escala del túnel. Enfinity, la empresa de energía renovable detrás del proyecto, se debe también la construcción de proyectos similares a lo largo de las líneas de tren de Londres. Pero Bart Van Renterghem, director británico de la compañía, dijo a The Guardian que estos planes están a la espera de revisión por el Gobierno de tarifas de alimentación solar para la producción de energía a gran escala.

Related posts:

  1. Almohadillas para captar Energía al Pasar de los Trenes Después de probar generadores de energía piezoeléctrica que pueden producir...
  2. Coches solares y energía solar en el transporte Muchos prototipos de coches solares han sido desarrollados para competir...
  3. Los Árboles Solares Originales El año pasado habíamos hablado de que un mueso de...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: