Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

miércoles, 22 de junio de 2011

Cosas que NO se Pueden Poner en la Composta

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Siempre les decimos cuales son las cosas que se pueden poner en una composta pero también es importante mencionar las cosas que nunca debes poner en una composta:

Productos de panadería: Esto incluye pasteles, pastas y productos horneados. Poner cualquiera de estos elementos en la pila de composta le da bienvenida para las plagas no deseadas.

El aceite de cocina: Huele a comida para los animales y los insectos visitantes. También puede alterar el equilibrio de la humedad de la composta.

Las plantas enfermas: Tíralas. No queremos que contamine la composta de hongos o bacterias.

Papel impreso o con recubrimientos: Esta es una lista larga, incluyendo revistas, catálogos, tarjetas impresas y papel de envolver impreso o metálico. Las hojas no se descomponen, y no necesitas un montón de productos químicos de impresión exóticos en tu abono.

Heces humanas o de animales: Es un exceso de riesgo para la salud. Esto incluye la arena para gatos. Los residuos de animales no carnívoros si se pueden compostar.

Productos cárnicos: Esto incluye los huesos, sangre, pescado y grasas animales. Otro imán de plagas.

Productos lácteos: Abstente de compostar leche, queso, yogurt y crema. Aunque sin duda se va a degradar, son atractivos para las plagas.

Arroz: El arroz cocido es caldo de cultivo extraordinariamente fértil para el tipo de bacterias que no quieres en tu composta. El arroz crudo atrae bichos.

Aserrín: muy tentador. Pero a menos que sepas que la madera de la que venía de no se trató, evítala.

Hierba mala de jardín: el diente de león, hiedra y kudzu son ejemplos de plantas o hierbas que no convienen en tu composta.

Productos de higiene personal usados: Los tampones, pañales y artículos manchados con sangre o fluidos humanos son un riesgo para la salud.

Nueces: Contienen juglone, un compuesto aromático natural tóxico para algunas plantas.

Cabe señalar que hay una minoría de personas que compostan prácticamente todo, incluyendo los elementos de esta lista. Nos hemos apegado a las mejores prácticas de compostaje, omitiendo cosas que obviamente no tienen cabida en el jardín (pintura, aceite, etc.) También hemos omitido los elementos en disputa o dudosos, como la pelusa de la secadora y los cítricos altamente ácidos.

Related posts:

  1. Cómo hacer composta casera Hacer una composta en casa ayuda a reducir hasta un...
  2. Basureros de Composta en Ottawa En la ciudad de Ottawa se están repartiendo a todos...
  3. Casi Todo Se Puede Hacer Composta El compostaje es el último acto de la frugalidad verde,...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: