Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

martes, 4 de noviembre de 2008

Rodillera generadora de energía eléctrica



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía despuesdegoogle de emiligene el 3/11/08

Todavía nos pillan lejos inventos como este (por cierto, seleccionado como uno de los mejores de todo el 2008), pero es probable que en unos años nos resulten habituales: una rodillera que genera energía.
Este protector, bautizado como Bionic Energy Harvester es exactamente esto: un recolector de la energía que se crea caminando: un minuto andando con este corsé protector o rodillera genera la energía eléctrica equivalente a la que consume un teléfono móvil durante media hora de conversación.

Y uno puede pensar ¿para qué este generador casero de pequeñas cantidades de energía? Si nos hacemos la pregunta, señal de que no podemos imaginar el futuro con esquemas distintos al actual. En un mundo abocado al uso de energías limpias y renovables, por mucho que los grandes productores de petróleo se empeñen en prolongar su nefasto reinado, cualquier fuente será útil. El nuevo escenario diversificará la producción de energía hasta convertir esta realidad en algo cotidiano y personalizado.

La rodillera energética es un ejemplo.
Aunque no existe todavía un proyecto de comercialización, este invento desarrollado por investigadores de la Universidad Simon Fraser será probado en el Ejército canadiense.
Posibles aplicaciones: prótesis, dispositivos médicos o de comunicación, equipamiento para trabajadores de rescate…

La noticia, en Clean Technica

,

Compártelo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

jesus dijo...

hola soy jesus garcia del 5202
esto es algo interesante puesto a que con esto podemos tener la energia que mas nos convenga teneindo en cuenta de lo que puede realizar un invento mas asi como el de tener en cuenta los veneficios que nos proporcionan