Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Touch Hear: Un ordenador en tus dedos



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Neoteo Últimas Entradas by Neoteo on 11/5/08

Touch Hear: Un ordenador en tus dedos

Las interfaces que utilizamos para comunicarnos con nuestros aparatos progresa constantemente. Viendo la pantalla multitacto del iPhone, nos parece increíble que hace 20 años utilizásemos comandos de texto para controlar un ordenador. Sin embargo, queda mucho camino por recorrer. Y la vanguardia, como siempre, viene en forma conceptual: los diseñadores de Design Incubation Centre proponen Touch Hear, un concepto que nos permitirá tener el mundo en la punta de los dedos.

No son ampollas, es la interfáz del futuro.
No son ampollas, es la interfáz del futuro.

Los estudios de diseño que se dedican a inventar las interfaces del futuro no tienen las limitaciones tecnológicas a las que se enfrentan los ingenieros encargados de llevarlas a la práctica. Por eso pueden sorprendernos con maravillas como el Touch Hear. Es posible que pasen 10 o 15 años antes de que vayamos por la vida con un par de implantes como estos, pero es muy bueno tener a alguien que vaya imaginando cómo deberían funcionar.

Design Incubation Centre es el nombre de la empresa que ha creado este concepto. Para que funcione, deberás implantar en tus dedos un sensor que se conecta de forma inalámbrica a receptores implantados en tus oídos. La función de los sensores es recoger información cuando, por ejemplo, los pasamos sobre un texto. Esto permitiría a la electrónica contenida en el sistema, susurrarnos al oído información extra sobre el tema que trata el documento. Si el texto se encontrase en un idioma que no conocemos, el sistema podría efectuar una traducción automática. Y si son nombres de lugares o personas, podría agregar información geográfica o biográfica.

El sistema nos permitiría
El sistema nos permitiría "oír" con nuestros dedos.

Una vez que nos hemos formado una imagen mental de cómo funcionaria el sistema, se nos ocurren muchísimas aplicaciones más. De hecho, se trata de un sistema de realidad aumentada que nos permitiría "oír" con nuestros dedos. Información sobre texturas, colores o incluso imágenes estarían disponibles para nuestros implantes de forma casi natural. Solo imagina lo que significaría una interfaz como esta para un no vidente.

Los gadgets del futuro serán realmente impresionantes. No solo dispondrán de Terabytes de capacidad sino que, si los muchachos de Design Incubation Centre están en lo cierto, migrarán hacia el interior de nuestros cuerpos. ¿No es maravilloso?


Enlaces relacionados:
Design Incubation Centre

Technorati Tags:    
Tags Blogalaxia:    


 
 

Things you can do from here:

 
 

2 comentarios:

daniel dijo...

Hola profe soy Daniel Segura Gallardo del grupo "5202". El articulo acerca de el ordenador en el dedo me parece una buena idea para aquellas personas que no pueden ver, seria de buena ayuda .

Anónimo dijo...

hola profe soy clemente del 5201. me parece muy bueno el articulo, que lastima que tengamos que esperar 10 o 15 años para tenerla, jaja, pero eso seria muy bueno sobre para las personas invidentes que tendrian un nuevo mundo a sus pies, para lo que vemos cosas que nunca nos hubieramos imaginado que podriamos hacer.