Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

lunes, 24 de noviembre de 2008

Un submarino con energía solar



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de DForce el 24/11/08

La empresa Suiza BKW ha revelado sus planes de construir un submarino de 20 a 30 metros de longitud que usará energía solar. La embarcación, que será usada como atracción turística, tendrá ventanas de 70 cm de ancho para poder ver el mar.

El proyecto llamado Project Goldfish, será capaz de transportar hasta 30 pasajeros y 3 personas del equipo, a una profundidad de 300 metros en el Lago Thun. Como va a operar bajo el agua, al equipo le pareció inútil colocarle los paneles solares, por lo que se recargará en una plataforma flotante con 300 m2 de paneles solares, con una capacidad de generar hasta 30 kW de energía solar.

Cuando sea necesario, la plataforma solar se moverá vía GPS hasta estar arriba del submarino para conectarse y recargarlo. Un ferry que también usará energía solar será el encargado de llevar a los pasajeros desde la costa hasta el submarino.

Siguiendo un exhaustivo estudio que realizaron, BKW esta formando un equipo de inversionistas para llevar el proyecto a cabo en el 2012.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

4 comentarios:

daniel dijo...

Hola profe soy Daniel Segura Gallardo del grupo "5202". El articulo acerca de el submarino que funciona con energia solar me parece una idea muy buena ya q ese tipo de aparatos utiliza mucho combustible, se reduciria el consumo de hidrocarburos

Unknown dijo...

miriam
grupo:5202
hola profe este articulo me parece muy padre y un invento que mejora para que no se utilize muchos
combustible y aya otra forma de evitar la contaminacion
y usar alternativas para disminuirla

Unknown dijo...

hola prof soy luis angel del grupo 5201
este articulo me paresio muy impresionante ya que estan utilisando la energia del sol para aser submarinos para el uso turistico seria una exelente idea que tambien empesaran a aser autos y comersialisarlos yo se que ya estan autos de energia solar pero de q empesaran a comersialisarlos mas para evitar la contaminacion ya que eso a larjo plaso nos va a causar una perdida de todos los recursos naturales bueno profe eso seria todo nos vemos bye

ERIKA GABRIELA MORALES SALAZAR dijo...

hola

profe soy erika gabriela morales salazar del grupo 5202 bueno ps este articulo de un submarino con energia solar esta muy padre ya que con esto se reduce el consumo de hidrocarburos.