Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

domingo, 16 de mayo de 2010

Autos Eléctricos Alimentados Por Energía Solar En Japón

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Un Blog Verde de Val el 16/05/10

En este momento, los coches eléctricos no emiten gases de efecto invernadero por sí mismos, pero las plantas eléctricas de carbón que proveen la electricidad que alimenta los automóviles si lo hace. Esa puede ser la fea realidad ahora, pero lo ideal sería en el futuro no muy lejano, alimentar los vehículos eléctricos con energía limpia y renovable. Un pueblo japonés está avanzando hacia ese futuro hermoso, al servir como un campo de pruebas para vehículos eléctricos de energía solar.

La ciudad de Tsukuba, Japón, que está cerca de Tokio, es la anfitriona de un proyecto de varias compañías, incluyendo Mazda, Think Global, EnerDel e Itochu. Como parte de este proyecto, los vehículos Mazda2 han sido equipados con transmisiones eléctricas construidas por Think, utilizando baterías de iones de litio de EnerDel.

Estos coches serán exclusivamente cargados en las estaciones de carga rápida accionados con energía solar. Las estaciones de carga utilizan corriente continua para facilitar una carga rápida. Los coches se pondrán a prueba por la comunidad de la ciudad de Tsukuba en un modelo tipo Zipcar. Los residentes tendrán tarjetas inteligentes que les darán acceso a los coches y estaciones de carga, realizar el seguimiento de su factura y uso.

Related posts:

  1. General Motors Diseñará Sus Propios Motores Eléctricos General Motors anunció que va a ampliar sus capacidades para...
  2. Renault Presenta Cuatro Autos Eléctricos En Frankfurt El Show Motor de Frankfurt de este año ha contado...
  3. Nuevas Mediciones Para Autos Eléctricos La Sociedad de Ingenieros Automotriz y el Laboratorio de Energía...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

david dijo...

pues estos carritos son muy bonitos y pues GM siempre se ha caracterizado por tener carros muy aguantadores y resistentes, y pues si la carga es muy rapida como se dice pues esta bn ayuda a no contaminar y no usar gaslina o diesel que por cierto cada dia sube mas. me agradan los nuevos carros