Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

sábado, 29 de mayo de 2010

Los Productos de Limpieza mas Ecologicos y Eficientes ...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Ecosfera de noreply@blogger.com (MALU) el 27/05/10

Los productos de limpieza ecológicos son aquellos que están elaborados con elementos lo más inofensivos posibles al medioambiente ...

Los ingredientes que constituyen un producto de limpieza, para considerarse ecológicos deben ser biodegradables., como son los aceites de origen vegetal de palma, oliva o coco, etc.

Para cerciorarse de que los productos que se le ofrecen son realmente ecológicos, normalmente llevan etiquetas homologadas para reconocerlos. Cada país o comunidad suele tener un modelo propio, excepto en la Comunidad Económica Europea que tiene una única para todos:La flor.
Los productos de limpieza ecológicos que se pueden fabricar en casa resultando más baratos que cualquier otro producto comercial, además de ser menos tóxicos, producir menos alergias, etc.… Algunos ejemplos de productos de limpieza caseros y trucos para limpiezar:

Vinagre: el ácido acético que contiene no sólo facilita la eliminación de grasa sino que es el mejor producto que existe para eliminar la cal que se pega a los grifos, duchas o regaderas y otros elementos por los que fluyen aguas duras. También es ideal para limpiar azulejos y baldosas.
Jabón natural: se puede fabricar en casa con aceite usado

Limón: es un gran quitamanchas de agradable aroma, por lo también sirve como ambientador. Es ideal para limpiar cubiertos de aluminio. El Mármol se limpia con agua y jabón., aunque las manchas resistentes se tratan con zumo de limón.

Alcohol: buen quitamanchas, sobre todo de grasa, pintura y pegamento. Además de desinfectante.

Glicerina: excelente quitamanchas que también se puede usar en la lavadora directamente. Limpiar superficies con una esponja con glicerina facilita mucho la eliminación de suciedad incrustada. Mejora la conservación de goma y piel.

Para limpiar objetos de Bronce. Se limpian con lejía de jabón y unas gotas de alcohol de quemar, enjuagar con agua y secar. Luego sacar brillo.

Para limpiar las Cagadas de mosca. En los muebles: Agua caliente con vinagre. • En metal: Limpiar con alcohol de quemar.

Las ventanas de Cristal normal se pueden limpiar con agua y jabón y después con alcohol de quemar y papel del periódico. Con cristal opaco. Se limpia con agua de vinagre caliente. Los espejos se frotan con una mezcla de agua templada y alcohol.

Florero o jarrón de cristal. Limpiar con posos de café o limpiar con trozos de patata y un par cucharas de vinagre. Restos de cal se quitan con sal y vinagre.

Hierro (quitar la herrumbre). La herrumbre se quita con aceite caliente. • También se puede frotar la mancha con zumo de cebolla, luego limpiar y frotar con aceite.

Madera. Las manchas de fruta en la madera se quitan con aceite y sal, otras manchas se quitan con alcohol de quemar.

Olor a pintura. Se colocan algunas fuentes con agua donde huele a pintura. • También pueden colocarse algunas cebollas partidas. Ojo, no te comas las cebollas después.

Olla quemada. Se hierve agua con sal en la olla, se espera hasta que se enfríe y luego se limpia.

Papel con manchas de aceite. Las manchas se quitan calentando algo de harina o almidón de patata y cubriendo con ello la mancha. Esperar hasta que se seque y quitar.

Para quitar manchas en la plata: Dejar la plata en una fuente con leche ácida durante 30 minutos. Después enjuagarla y frotarla con un trapo suave.

Termos de bebidas. Llenarlo con trozos de cáscara de huevo, echar una cuchara de vinagre y llenar con agua caliente. Cerrar y agitar, luego enjuagar con agua.

Tubería atascada. Echar agua hirviendo y luego tratar con ventosa.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

2 comentarios:

david dijo...

PUES ESTOS PRODUCTOS SON MUY BUENOS PORQUE AYUDAN AL MEDIO AMBIENTE Y PUES A CUIDAR EL LIQUIDO VITAL QUE ES EL AGUA. QUE EN ESTOS DIAS YA SE ESTA ESSCASEANDO.

Esther dijo...

Os recomiendo que visiteis la pagina www.productosdelimpiezaecologicos.net que tiene a la venta productos de limpieza para la higiene diaria de la casa. Son productos con la certificacion ecologica ECOLABEL, eficaces,porque con la dosis adecuada el resultado es optimo, economicos,porque son precios accesibles a cualquier bolsillo, seguros para la salud de las personas que lo aplican y las personas que estan a su alrededor, no hay peligro por innhalaciones ni contacto con la piel, el envase es reutilizable ya que el procto son monodosis que se mezclan con agua produciendo un litro de producto