Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

martes, 7 de febrero de 2012

Aire Acondicionado Solar

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de Santiago el 1/02/12

El aire acondicionado es uno de los aparatos electrónicos que más energía utilizan para funcionar, la buena noticia es que ahora es posible enfriar el espacio que necesites con energía solar.

Se trata del aire acondicionado solar que ya esta a la venta en algunas partes del mundo y se pretende revolucionar el uso de los aires acondicionados para que sean más amigables con el medio ambiente.

La primera empresa que comenzó a vender aires acondicionados solares fue LG, que desde octubre del 2011 comenzó a vender aparatos a grandes edificios de oficinas como prueba antes de sacarlos definitivamente al mercado.

La mayor ventaja de los aires acondicionados solares, además de ser amigables con el medio ambiente por no utilizar electricidad, es que precisamente durante las horas de mayor calor, cuando mas sol hace es cuando más se encienden los aparatos de aire acondicionado, unir estos dos elementos se presenta como una opción más que recomendable.

Los aires acondicionados solares funcionan de la misma manera que los convencionales, solo que la energía que utilizan para funcionar proviene de los panes solares en ves de estar conectados a la red eléctrica.

Related posts:

  1. Tecnología para Ahorrar Energía en el Aire Acondicionado
  2. Novedoso Aire Acondicionado Podría Reducir la Factura Eléctrica en 90%
  3. Aire Acondicionado Solar en Dubai


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: