Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

domingo, 12 de febrero de 2012

Lámparas Ikea que se encienden con la energía del viento y con la luz del sol

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Tec.nologia de tecnologia el 9/02/12

Si alguien te pide que nombres a una marca de muebles casi seguro que la primera que se te viene a la cabeza es Ikea, la multinacional sueca que diseña muebles a veces extraños pero siempre prácticos y elegantes.

En este caso parece que han decidido dar el salto a las energías renovables y ya tienen disponibles dos curiosas lámparas ideadas para instalarse en exteriores. Ambas utilizan la energía del viento para conseguir que las bombillas se enciendan.

lamparas ikea energia eolica Lámparas Ikea que se encienden con la energía del viento y con la luz del sol

En la parte superior de las lámparas encuentras un panel solar que se encarga de conseguir energía para una batería situada justo debajo, de aquí se obtiene una parte de la electricidad necesaria, pero la parte más divertida es la eólica. La forma en sí misma de la lámpara está diseñada para que gire cuando el viento sople funcionando como una pequeña central eólica.

Cuando llega la noche y necesitas algo de luz solo tienes que encender el interruptor como harías con cualquier otra lámpara y listo, ideal para jardines, campings y demás pero creo que tarde o temprano será habitual instalar un par de mini-paneles solares como los que incluyen estas lámparas en cada ventana de una casa para conseguir bombillas encendidas dentro de casa.

Lo más interesante de todo es que este tándem solar-eólico solo cuesta unos 25 euros, bastante poco teniendo en cuenta que no vas a gastar un euro más en pilas, baterías o en la factura de la compañía eléctrica. [http://www.ikea.com/us/en/catalog/products/20224810/
, vía dvice]

Leer más ...LEDs que se encienden con energía solar

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: