Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

domingo, 12 de febrero de 2012

Energía Solar en Base a Residuos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de Santiago el 9/02/12

Investigadores de la Universidad de Tennessee, del Instituto Tecnológico de Massachusetts y de la Escuela Politécnica Federal de Suiza, se encuentran desarrollando un proyecto el cual podria generar energía solar teniendo como base residuos agricolas y demas materiales vegetales.

Este proyecto busca que las energias renovables sean mas accesibles, abaratando costos para poderla hacer llegar a mas gente, al mismo tiempo que se lleva un proceso de reciclaje, contribuyendo también de esta manera al medio ambiente.

Los avances que han logrado es mejorar la eficiencia para la generación de energía utilizando estructuras moleculares de especies vegetales, este avance es un gran potencial para generar la energía eléctrica ecológica de manera mas simple y barata. Esto provoca que sea necesarios menos recursos para su construcción que otros biocombustibles.

Solo es cuestión de tiempo para que este proyecto quede desarrollado completamente para así este tipo de energía sea de fácil acceso y pueda llegar rapidamente a todo el mundo, teniendo un futuro prometedor.

Related posts:

  1. Primera Base Cero Emisiones en la Antártida
  2. First Solar Rompe la Barrera de $1 dólar por Watt
  3. Nueva Células Solares a Base de Carbón


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: