Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

lunes, 20 de febrero de 2012

Paneles Solares de Césped

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de Santiago el 20/02/12

Un investigador del MIT llamado Andreas Mershin dice que crear un panel solar puede ser tan fácil como mezclar cualquier material verde orgánico, (como césped cortado) con una bolsa de químicos, pintar la mezcla en el techo y comenzar a utilizar los beneficios de la energía solar.

Esta nueva tecnología llamada Mershin por supuesto debe de ser aprobada, de ser así, podría revolucionar el uso de la energía solar, será una tecnología mucho mas barata y llegaría mucho mas fácil a lugares rurales de escasos recursos donde no tienen acceso a la electricidad.

Actualmente grandes sistemas de energía solar son muy caros y por lo tanto están lejos de llegar a todos los mercados, Mershin y sus compañeros explican que para poder obtener estas moléculas y que trabajen para nosotros, se debe de extraer la proteína que esta en el centro de la fotosíntesis y estabilizarla para que continúe viviendo y operando en un panel solar, para ello inventaron un proceso para "secuestrar" las moléculas PS-I que son las responsables de la fotosíntesis.

Actualmente esta nueva tecnología puede convertir tan solo el 0.1% de la energía solar en electricidad. Numero que debe mejorar mucho y es que se pretende que salga al mercado.

El objetivo de Mershin es mejorar primero que nada la eficiencia hasta igualar la actual eficiencia de los panales solares de silicio del 16% y que en pueblos rurales las personas tengan la posibilidad de tomar recortes de césped, mezclarlos con los químicos y pinar los tecos de sus viviendas para obtener energía limpia.

Related posts:

  1. Diferencia De Paneles Solares Monocristalinos Y Paneles Solares Policristalinos
  2. Paneles Solares Policrisitalinos
  3. Paneles Solares Laminados para Ahorrar Dinero


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: