Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

viernes, 24 de febrero de 2012

Desarrollan envases comestibles: bébete la leche y cómete la botella

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Tec.nologia de tecnologia el 24/02/12

El Instituto Wyss en la Universidad de Harvard lleva un tiempo intentando redefinir la forma en la que te alimentas. Hace un tiempo ya desarrollo un 'sistema respirable' a través del cuál podías meterte en el cuerpo algunas vitaminas y cafeína a través del olfato. Ahora vuelven al ataque intentando fabricar envases comestibles.

Imagina que compras un bote de gazpacho que viene envasado en algo parecido al cartón pero que en realidad está fabricado con tomate, vino en algún tipo de botella que sabe a uvas o zumo de naranja en un cartón que sabe a naranja y que te puedes comer. No necesitas abrir el envase, simplemente lo mezclas todo y te lo comes.

recipientes comida comestible Desarrollan envases comestibles: bébete la leche y cómete la botella

El nombre oficial del invento es 'WikiCells' y se basa en algún tipo de plástico biodegradable mezclado con partículas de comida, especias y demás. Con este material se fabricarían envases donde podrías almacenar cualquier tipo de alimentos.

En principio sería el sistema de almacenaje perfecta desde el punto de vista del reciclaje, sin necesidad de utilizar plásticos, cartones o cristal y que además desaparece de forma natural ¿cuántas botellas o cartones tiras a la basura al cabo de un año? Sin embargo, por otro lado, no tengo muy claro que este tipo de alimentación acabara siendo muy sano. [Harvard, vía Dailymail]

Leer más ...Botella que autocalienta leche

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: