Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

lunes, 20 de febrero de 2012

Kodak Desarrolla Células Solaras de Capa Delgada

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de Santiago el 20/02/12

La conocía empresa de fotografía Kodak, que ha operando y vendido productos fotográficos desde hace años. Se ha declarado con bancarrota anunciado que desde hace un varios años tienen serios problemas financieros.

Pero Kodak no cerrara sus puertas, le darán un giro nuevo a su empresa metiéndose en el campo de la energía solar, la empresa quiere aprovechar sus actual maquinaria para producir células solares de capa delgada (thin film).

Kodak se asocio con Natcore Technology con el objetivo de en conjunto producir las células solares de capa delgada para luego poder fabricar panales solares flexibles con nanotubos capaces de alcanzar la misma eficiencia de las actuales células solares de silícico que se encuentran en el16%.

La mayor ventaja que tiene Kodak por el momento es que pueden utilizar sus equipos actuales para producir células y los costos parten de la mitad, así que la mayor parte del dinero lo pueden ocupar en el desarrollo de la tecnología e investigaciones. El costo por supuesto a lo que kodak podrá vender las células será mucho menor a sus competidores.

Por supuesto que será una transición complicada, pero si lo consiguen junto con Natcore Technology pueden suponer una mejora considerable para la tecnología solar.

Related posts:

  1. Células solares plásticas para electrónicos portátiles
  2. Células Solares Transparentes
  3. Célula solar ultra delgada para nanogadgets


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: